Alejandro Arribas
El jugador del Pumas Alejandro Arribas reclama una jugada ante el Chivas al árbitro, durante un partido en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. JORGE NÚÑEZ / EFE

El español Alejandro Arribas, defensa de los Pumas de la UNAM, fue suspendido un partido por insultos al árbitro, informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Liga MX del fútbol mexicano en su informe de la novena jornada del Torneo Clausura 2018.

Además de Arribas, el argentino Milton Caraglio también recibió un partido de castigo al igual que el veterano defensa mexicano Rafael Márquez, ambos de los Rojinegros del Atlas.

Arribas fue expulsado al minuto 89 del partido que su equipo empató 1-1 ante el Chivas de Guadalajara tras reclamar de forma airada el señalamiento de un penalti en contra de su equipo.

Tanto Arribas como Caraglio, según la acta arbitral, "emplearon lenguaje o gestos ofensivo, insultante o humillante", contra los árbitros de sus respectivos partidos.

Caraglio vio la tarjeta roja al minuto 34 en el partido que su equipo perdió el viernes ante el Monterrey, mientras que Márquez dejó el juego al 84 tras recibir una segunda amonestación.

En tanto, el argentino Guido Bonini, preparador físico del Guadalajara, fue expulsado y se perderá un partido por constantes reclamaciones al árbitro.