Casillas: "Pido a la afición que apoye a Luis"

Iker Casillas entrenando con la selección española en Las Rozas para preparar el choque del sábado ante Suecia (Hidalgo/EFE).
Iker Casillas entrenando con la selección española en Las Rozas para preparar el choque del sábado ante Suecia (Hidalgo/EFE).
Hidalgo / EFE
Iker Casillas entrenando con la selección española en Las Rozas para preparar el choque del sábado ante Suecia (Hidalgo/EFE).

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, pidió a los aficionados que acudan al estadio Santiago Bernabéu, a presenciar el España-Suecia, que "esté con la selección y eso implica que esté con el entrenador como estamos los jugadores seleccionados. Es lo más importante. Todos tenemos un objetivo, clasificarnos para la Eurocopa 2008, y lo demás sobra", señaló.

"Es inevitable que 80.000 personas tengan su opinión y seguro que todos discrepan, pero mañana el Bernabéu no es un campo de los madridistas sino de los españoles. Seguro que vendrá gente del Atlético de Madrid o Barcelona. Y todos lo que quieren es ver a España en la Eurocopa", añadió.

Después de lo mal que lo pasamos al empezar sin hacer las cosas bien, ser primeros es un plus. (Villa)
Casillas recordó la
mala situación que vivía España en el inicio de la fase de clasificación y admitió que los internacionales
nunca dudaron de sus posibilidades de certificar el pase a la Eurocopa.

"Dependiendo de lo que pase en el otro partido
podemos estar clasificados antes de jugar. Hace un año pocos podían confiar en la clasificación pero nosotros lo hacíamos y ahora podemos quedar primeros de grupo. Hay que dejar los deberes hechos en el Bernabéu e ir a Las Palmas a disfrutar. No hay mejor oportunidad para dejarlo sentenciado", explicó.
Villa: "Tenemos la clasificación"

David Villa, delantero internacional del Valencia, aseguó que "tanto si somos primeros como segundos tenemos la clasificación y después de lo que hemos sufrido, lo mal que lo pasamos al empezar sin hacer las cosas bien, ser primeros es un plus. Nos dio tiempo a reaccionar y ahora jugamos en nuestro país dos partidos que tenemos que ganar por nuestra afición y dar buena imagen", señaló.

Para el asturiano es indiferente el sistema por el que apueste Luis Aragonés, que de inicio jugará con él como único delantero, y elogió la calidad que tendrá a sus espaldas con jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva o Cesc Fábregas.

"Tengo experiencia de jugar sólo o acompañado. Es decisión del entrenador, sabe lo que es mejor para la selección. Tenemos suerte de tener jugadores que pueden variar de sistema y adaptarse a varias posiciones", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento