España trabaja su estreno en el Europeo de hockey hierba con victoria (1-0) ante Rusia

  • La selección española femenina de hockey hierba venció (1-0) a Rusia en el debut del Campeonato de Europa de Amberes (Bélgica) dentro del Grupo A, tres puntos que llegaron a menos de tres minutos para el final gracias al gol de Belén Iglesias.
España trabaja su estreno europeo con victoria (1-0) ante Rusia
España trabaja su estreno europeo con victoria (1-0) ante Rusia
FRANK UIJLENBROEK / FRANK UIJLENBROEK

España merecía la victoria después de una segunda parte de acoso sobre las rusas, el rival de a priori menos categoría de la primera fase. La exigencia del estreno y un rival que apretó los dientes y mucho en defensa no evitaron que las de Adrian Lock cumplieran.

A las españolas les quedan dos duros rivales, el lunes Países Bajos -la gran favorita- y el miércoles Bélgica, la anfitriona, para buscar uno de los dos billetes a semifinales. La meta rusa Viktoriia Aleksandrina se creció en el segundo tiempo, pero la bronce mundialista el año pasado no paró hasta lograr el gol.

Los dos primeros cuartos no tuvieron dominadora clara, con las rusas entrando mejor en el partido. España logró encontrar su juego poco a poco, y el primer penalti-córner en el inicio del segundo cuarto. Lola Riera y un larguero de María Tost encerraron a un rival que buscaba la contra y el partido loco siempre que podía. Tras el descanso, el encuentro se jugó solo en campo ruso.

Carlota Pechatmé, Belén y Lucía Jiménez llegaron con peligro, pero Aleksandrina comenzó a motivarse con grandes paradas. Los penalti-córner tampoco los aprovechó España, pero en el minuto 58, una vaselina de Lucía la bajó casi en línea de gol Belén, para dar a España un triunfo que pone a las de Lock en el buen camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento