Un golazo de Ángel Martínez, con una volea desde fuera del área al inicio de la segunda parte de la prórroga, dio la victoria a España sub’17 ante Holanda.

La selección española podrá defender su título de Campeón de Europa en la final que le va a enfrentar a Francia, pasó tras ganar a Turquía en los lanzamientos de penalti.

Martínez, del Espanyol, había sustituido un minuto antes de su gol a Carles. El seleccionador Juan Santisteban acertó con el cambio. El triunfo español fue muy trabajado y los chavales del combinado nacional tuvieron que luchar hasta el final ante una rápida Holanda. Pulido salvó bajo palos en la prórroga en un tiro a puerta vacía.

El hermano de Wesley Sneijder, Rodney, marcó el gol de Holanda

Marcaron primero los holandeses, pasada la media hora. Cuando un centro de Cabral dejó en evidencia a la zaga hispana. Rodney Sneijder, de cabeza, remató a la red a placer. El hermano de Wesley, del Real Madrid, dejó buenas sensaciones.Fue en ese momento cuando reaccionó España, aunque no con la suficiente contundencia.

Tuvo acierto el cuadro hispano en el arranque de la segunda parte. Rentabilizó la primera acción clara. Un saque de esquina despejado por la zaga holandesa. Thiago la devolvió al área y Pulido aprovechó para efectuar un disparo e igualar el choque. Rochina tuvo en sus botas el segundo, pero se llegó a la prórroga.

Una selección que funciona

España tiene ahora la posibilidad de ganar su cuarto título continental después de los amarrados en el 2007, 2001 y 1999. Perdió las del 2003, ante Portugal, y 2004, frente a Francia, rival que le intentará de nuevo arrebatar la corona. Las categorías inferiores de España mantienen su rentabilidad.

Ficha técnica:

2 - España:
Álex, Martín, Sielva, Oriol, Pulido, Carmona (Manu, m.51), Carles (Ángel Martínez, m.81), Keko, Thiago, Canales (Álvaro, m.84) y Rochina.

1 - Holanda: Zoet, Eekman, Burnet, Najah, van Rhijn, Clasie, Bonevacia (van Haaren, m.94), Sneijder, Mokthar (Van La Parra, m.63), Cabral (Ebecilio, m.74) y Castillion.

Goles: 0-1, m.33: Sneijder. 1-1, m.45: Pulido; 2-1, m.92: Ángel Martínez.

Árbitro: Anders Hermansen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Carles y Carmona, de España y a Cabral, de Holanda.

Incidencias: encuentro de semifinales del Campeonato de Europa sub’17 disputado en el estadio Atatürk, de Antalya (Turquía).