España tendrá un grupo complicadísimo en la Eurocopa

  • Para formar los bombos se tienen en cuenta los resultados de los grupos de clasificación para el Mundial 2006 y la Euro 2008.
  • España ha sido muy irregular en ambos y casi seguro quedará encuadrada en el bombo D.
  • Nos podría tocar un grupo con Holanda, Italia e Inglaterra.
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
Los jugadores de la selección española celebran uno de los goles marcados este sábado ante Suecia. EFE
20MINUTOS.ES/Agencias

A España le espera un grupo de órdago en la próxima Eurocopa, pues salvo una carambola casi imposible, España estará en el bombo D cuando se produzca el sorteo de los grupos de la Eurocopa el próximo 2 de diciembre.

Para elaborar los cabezas de serie, se tiene en cuenta las dos últimas fases de clasificación para el Mundial 2006 y la Euro 2008, y en ellas la selección no ha estado brillante precisamente. En la del Mundial de Alemania, España fue segundo de su grupo por detrás de Serbia y Montenegro y en la de la Eurocopa, a pesar de ir primera de grupo, se han perdido muchos puntos por el camino.

El bombo A lo formarán los dos países anfitriones, Suiza y Austria, la actual campeona de Europa, Grecia y la selección con mejor coeficiente, Holanda.

El resto de bombos aún están por decidir dependiendo de la última jornada, pero sólo una carambola de resultados casi imposibles o si se produjera la sorpresa y no lograran clasificarse Inlaterra, Portugal y Suecia nos dejaría entonces en el bombo C.

Así las cosas, España podría quedar encuadrada en un grupo con Holanda, Italia e Inglaterra, si la suerte no le es favorable a la selección en el sorteo del dos de diciembre. El único equipo poderoso que evitaríamos será a Francia, que parece que también quedará encuadrada en el bombo D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento