0-1. España nos vuelve a defraudar

  • Silva, lo único bueno.
  • Dominio en la primera parte y falta de gol.
  • Marcó Marica y Cádiz les animó con olés.
  • Fracaso rotundo de Aragonés y también del experimiento.
Cocis (i) y Marica celebran el gol de Rumanía. (Reuters)
Cocis (i) y Marica celebran el gol de Rumanía. (Reuters)
Marcelo del Pozo
Cocis (i) y Marica celebran el gol de Rumanía. (Reuters)

¿Debería seguir Luis Aragonés? Tres derrotas (Irlanda del Norte, Suecia y Rumanía) en cuatro partidos -el último que ganó fue una pachanga ante Argentina- podrían ser suficientes para echar a cualquier entrenador de Primera. ¿Por qué no al seleccionador nacional? Danos tu opinión en los comentarios.

El experimento de Aragonés, dando entrada hasta tres caras nuevas en el once y dejando fuera de la convocatoria a Raúl y Torres, fracasó de lleno en Cádiz con una salvedad: David Jiménez Silva (así seguimos el partido en directo). Salieron con ganas los españoles, pero les faltó mucho remate.

El extremo izquierdo canario fue el más destacado de España en su debut. Silva desbordó como quiso a Petre Marin, dio asistencias de gol y lo intentó todo para contagiar a sus compañeros ante una Rumanía muy seria en defensa, con Chivu como jefe de la zaga. Se entiende a la perfección con el otro central, Gabriel Tamas (del Celta de Vigo).

Cómo no, Silva abrió las hostilidades con un disparo lejano que atrapó Coman. La selección no encontraba espacios y recurría a la larga distancia: Villa y Xabi Alonso lo intentaron sin fortuna. El meta rumano mostró mucha seguridad.

Otra vez Silva

La excepción a la regla la puso de nuevo el canario del Valencia, que asistió por arriba a Morientes para que el de Sonseca cabeceara -paradón incluido de Coman- la mejor ocasión de la primera parte.

La reanudación trajo más ambición en los rumanos y un bajón en los españoles.

Así, un disparo cruzado desde la frontal de Marica se convirtió en el 0-1. Antes, ya habían avisado en dos ocasiones. El cambio de Senna y Oubiña por Xabi Alonso y Cesc no hizo sino empeorar las cosas.

Acto seguido, Silva perdonó el empate y Casillas salvó el 0-2 con una estirada digna de los mejores porteros del mundo a una falta de Chivu que se iba a colar por la escuadra, muy ajustada.

El paso de los minutos se convirtió en una pesadilla para España, que terminó entre olés a favor de los rumanos.

Cádiz animó cuando lo tenía que hacer, pero luego no perdonó y también dejó claro que a nadie ha gustado ni una pizca casi nada de lo visto.

Excepto Silva.

Así jugaron los nuevos

Javi Navarro: a sus 32 años el central del Sevilla respondió a la llamada de Aragonés con seguridad, pero sin brillo.

Silva: el joven medio del Valencia, de 20 años, fue de lo mejor que se vio en el Carranza y puede ser pieza básica en el futuro.

Ángel: el lateral del Celta se incorporó poco al ataque y la banda derecha se resintió. En tareas defensivas estuvo mejor.

Lopo: el central del Depor tendrá que esperar para debutar. El gol de Rumanía frustró su entrada en el segundo tiempo.

Se cumple un año de decepción

Hace hoy -jueves- un año que España se clasificó para el Mundial de Alemania tras eliminar a Eslovaquia en la repesca. Desde entonces, sólo decepciones: eliminados del Mundial en octavos y dos derrotas en la clasificación para la Euro 2008.

FICHA DEL PARTIDO

0 - España: Casillas; Ángel (Sergio Ramos, m.74), Juanito, Javi Navarro, Antonio López; Angulo, Xavi Alonso (Senna, m.46), Cesc (Oubiña, m.46), Silva; Morientes y Villa.

1 - Rumanía: Danut Coman; Petre Marin, Gabriel Tamas (Goian, m.86), Cristian Chivu (Ghionea, m.86), Razvan Rat (Radu, m.89); Razvan Cocis, Marius Maldarasanu (Rosu, m.46), Ovidio Petre, Daniel Nicolae (Dica, m.74); Claudiu Niculescu (Buga, m.46) y Ciprian Marica.

Gol: 0-1, M.59: Marica.

Árbitro: Domenico Messina (ITA). Amonestó al rumano Petre Marin (m.61) y al español Angel (m.71).

Incidencias: Partido amistoso organizado a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Estadio Ramón de Carranza. Unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia. Estuvieron en el palco de autoridades, entre otras personalidades, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento