España se queda a las puertas de las medallas en Shanghái

La nadadora Mireia Belmonte, en Shanghái.
La nadadora Mireia Belmonte, en Shanghái.
Patrick B. Kreamer / EFE
La nadadora Mireia Belmonte, en Shanghái.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha quedado a las puertas de colgarse una medalla en la final de 400 estilos de los Mundiales de Shaghai, última baza en la competición de la delegación española, que se despide de la ciudad china sin lograr ninguna presea.

Belmonte, que había descartado la prueba de 800 libres para preparar mejor los 400 estilos, logró una buena marca de (4:34.94), pero no pudo colgarse una medalla por la que luchó hasta el final con la australiana Stephanie Rice, campeona olímpica que le acabó superando por 71 centésimas.

De esta forma, la natación española, que contaba con diez representantes en las pruebas de piscina, se despide de Shanghai sin lograr ninguna medalla y con un total de cinco finalistas. Belmonte era una de las mejores bazas, pero, al igual que Aschwin Wildeboer en la final de 50 espalda, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En esta penúltima prueba de los Mundiales, el oro fue la principal favorita, Elizabeth Beisel (4:31.78). La nadadora estadounidense se exhibió para ganar holgadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento