España se queda sin europeo y sin olimpiadas

  • La selección sub-21 perdió por 2-1 contra Italia.
  • Los españoles necesitaban ganar para conseguir el pase para el europeo.
  • Iñaki Sáez: "Italia sabe jugar estos partidos".
El jugador de la selección española sub 21 Arizmendi, pugna por el balón con el italiano Aquilani. (Efe)
El jugador de la selección española sub 21 Arizmendi, pugna por el balón con el italiano Aquilani. (Efe)
EFE/Brágimo
El jugador de la selección española sub 21 Arizmendi, pugna por el balón con el italiano Aquilani. (Efe)

La selección española sub-21 perdió sus opciones de clasificarse para la Eurocopa 2007 y a su vez, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los de Iñaki Sáez cayeron contra Italia en La Balestera (Palencia) por 1-2, en un partido en el que España lo intentó una y otra vez pero que no pude ante el potencial de los italianos.

España saltó al terreno de juego con ganas, dinamismo, con un equipo ofensivo en el que Kepa y Arizmendi tuvieron las primeras oportunidades de gol, pero sin acierto.

Pero llegaron los goles transalpinos, Chielini (min. 24) y Montolivo (min. 34) que complicaron las opciones de clasificación españolas. El juego de la 'roja' cambió, y las ocasiones empezaron a escasear.

El gol de Soldado no sirvió

En la segunda mitad los italianos salieron a tirar de oficio y a hacer valer los dos tantos, y España acortó cortar distancias con un gol del madridista Soldado (min.60) pero no consiguieron aumentar el marcador.

Con el 1-2, y el empate a cero en Módena, España se queda un año más fuera de las dos próximas citas, europeo y olimpiadas. A los Arizmendi, Kepa, Soldado y Albiol les ha ocurrido lo mismo que ya les ocurriera a Villa, Torres, Reyes o Xavi Alonso.

Sáez: "Su acierto de cara al gol ha sido superior"

El seleccionador español, Iñaki Sáez, admitió tras la derrota que "su acierto de cara al gol ha sido superior, es muy difícil luchar contracorriente, y más cuando eres joven", manifestó.

Sáez aseguró que sus jugadores se habían dejado la piel en el campo, pero que "Italia sabe jugar este tipo de partidos mejor que nadie. Al vestuario le ha sentado muy mal la derrota, es una desilusión para todos ellos", concluyó.

1 - España: Moyá; Melli, Albiol, Flaño, Garrido; Arizmendi (Jurado, min. 54), Raúl García (De la Red, min. 45), Zapater, Gavilán; Silva y Kepa (Soldado, min. 45).

2 - Italia: Curci; Potenza, Andreolli, Mantovani, Chiellini; Nocerino, Rosina (Lazzari, min. 78), Montolivo, Aquilani (Pisano, min. 89) Palladino (Padoin, min. 66); Pelle.

Goles: 0-1: 23, Chiellini. 0-2: Min. 33, Montolivo. 1-2: Min 60, Soldado.

Árbitro: Gerald Lehner (AUS). Amonestó Soldado, Raúl Albiol, Nocerino y Aquilani. Expulsado, por doble amonestación, Javier Flaño (minuto 93)

Incidencias: Estadio Nueva Balastera de Palencia, lleno. El partido sirvió para inaugurar este recinto deportivo, con un aforo de 8.100 espectadores, que acogerá, a partir del próximo domingo, los encuentros del primer equipo de la ciudad, CF Palencia. El presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de la FEF, Angel María Villar, presenciaron el partido en el palco, junto a varias autoridades locales y regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento