Último escollo en la lucha por el oro

  • Los de Pepu, ante Grecia en semifinales (19.00).
  • Desde la cancha, nuestra redactora Isabel Sánchez, con la afición.
  • Papalukas es su hombre más temible.
  • Pero España está disfrutando y no teme a ningún rival.
  • Multimarcador deportivo de 20minutos
Los jugadores españoles celebran una victoria (Efe).
Los jugadores españoles celebran una victoria (Efe).
efe
Los jugadores españoles celebran una victoria (Efe).

Grecia ha vuelto a interponerse en el camino de España en la lucha por la cima del podio en un torneo internacional, en este caso continental, después de haberse enfrentado al equipo de José Vicente Hernández en la segunda fase del torneo (76-58) y, hace un año, en la final del Mundial de Japón 2006 (70-47) .

Los griegos defienden el oro logrado en la cita continental de Belgrado 2005 ante Alemania, son subcampeones del mundo, se han plantado en semifinales sin la brillantez que les adornó en el Eurobasket serbio y en el mundial japonés, pero mantienen intacto el carácter irreductible que les inculca su técnico, el mítico Panagiotis Giannakis, el único que ha ganado la corona europea como técnico y como jugador.

Grecia siempre supone un desafío y una incógnita. El hecho de que España haya ganado los dos últimos enfrentamientos tampoco. Si acaso, esa circunstancia puede espolear a una selección que, por ahora, no ha alcanzado su mejor forma, pero que sabe competir, manejar situaciones complicadas y decidir en momentos clave.

El base del CSKA Moscú ruso Theos Papalukas, uno de los hombres que hacen funcionar sobre la cancha al equipo de Giannakis, lideró la remontada contra Eslovenia en la eliminatoria de cuartos y es capaz por si mismo de cambiar el rumbo de la lógica.

La línea exterior helena, donde Papalukas da lecciones de baloncesto habitualmente, ha naufragado contra España, pero es imprevisible y, en vena, demoledora. Vasilis Spanulis, Nikos Chatzivretas, Dimitris Diamantidis y Nikos Zisis son la espina dorsal de un equipo con pivot de gran capacidad atlética que evolucionan al son que marcan los exteriores.

España sólo ha perdido un encuentro en los dos últimos años, ante Croacia por un punto en la primera fase de este campeonato, y solventó su eliminatoria de cuartos ante Alemania como un rodillo, pero ahora afronta el último obstáculo que le separa de su objetivo: la medalla de oro.

Los paisanos de Calderón, por pantalla gigante

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a instalar una pantalla gigante de televisión en el pabellón municipal para que los vecinos puedan ver las semifinales del Eurobasket y jugar a su paisano José Manuel Calderón.

El partido de baloncesto se podrá presenciar a partir de las 19:00 horas en el pabellón que ha sido bautizado con el nombre del base internacional de los Toronto Raptors. Y seguro que toda España, desde cualquier punto del país, animará a los chicos de Pepu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento