España busca ante EE UU la final en la Copa Confederaciones en el año de su debut

El capitán de los EE UU, Landon Donovan (5 dcha), se entrena con sus compañeros un día antes de la semifinal ante España en la Copa Confederaciones.
El capitán de los EE UU, Landon Donovan (5 dcha), se entrena con sus compañeros un día antes de la semifinal ante España en la Copa Confederaciones.
EFE
El capitán de los EE UU, Landon Donovan (5 dcha), se entrena con sus compañeros un día antes de la semifinal ante España en la Copa Confederaciones.

España se enfrenta esta noche a la selección de los EE UU en semifinales de la Copa Confederaciones (en directo desde las 20.30 horas). En principio no debería ser un encuentro complicado para los de Vicente del Bosque pero, clasificándose en un grupo en el que han quedado fuera Italia (campeona del Mundo) y Egipto (hasta ese momento el equipo revelación del campeonato), los de Bob Bradley han captado la atención y los elogios del fútbol mundial y pueden ser un serio rival.

España no se confía. Es la campeona de Europa y, aunque su debut en este torneo está yendo sobre ruedas (ha ganado todos los partidos y se ha clasificado como primera de grupo), y cada partido que juegan marca un récord (ha igualado el récord de partidos consecutivos sin perder: 35; y ha batido el de encuentros consecutivos ganados por una selección: 15), sabe que para estar en la final tiene que enfrentarse a la ilusión y la disciplina de un equipo que algo habrá hecho para estar donde está.

Algunos dicen que la selección nos está acostumbrando muy mal, otros que por fin estamos donde debíamos estar, pero lo cierto es que nuestra selección está haciendo sus mejores datos y, si hoy ganamos a los estadounidenses, se alzaría con el récord de partidos invicta, que ahora comparte con Brasil, que mañana se jugará el pase a la final ante Sudáfrica (20.30 h).

Un deseado España-Brasil

Si las dos favoritas superan el escollo, la mejor España de fútbol se enfrentará con posibilidades a la siempre peligrosa y espectacular Brasil. Porque sólo pensar en ganar a Brasil...

Ese es el objetivo que hoy moverá a los de Del Bosque, quien recupera el equipo base que jugó el encuentro ante Nueva Zelanda.  El único cambio será que, en lugar de Albiol, jugará Piqué, un experto en el juego alto, que es por donde nos pueden atacar los americanos.

Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final

Escuchando las declaraciones de los jugadores españoles, no hay dudas de que van a por todas. "Después de 44 años ganamos la Eurocopa. Ahora queremos ganar la primera Copa Confederaciones para nuestro país y el segundo título consecutivo que hemos disputado con la selección", afirmaba ayer Torres.

"Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final", comentaba Gerard Piqué.

"Todos piensan que ganaremos fácil pero hoy, un equipo bien posicionado te complica. Estamos mentalizados en pasar a la final", apuntaba Cesc, mientras el seleccionador aseguraba que "todo lo hecho no servirá de nada si no llegamos a la final".

Mientras, tanto Torres como Villa lucharán por convertirse en el pichichi del torneo, ya que ambos llevan 3 tantos, como el brasileño Luis Fabiano.

Bradley tendrá que meditar bien su alineación, ya que lo que ante Egipto parecía una rotación para dar minutos a nuevas caras, resultó todo un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento