Ona y Gemma
Las españolas Gemma Mengual y Ona Carbonell durante las preliminares de Natación Sincronizada de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. EFE

El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell ha finalizado este domingo en la cuarta posición en la fase preliminar de la rutina libre, primera de las rondas de las que se compone la modalidad en los Juegos de Río.

Las españolas lograron una puntuación de 93.7667 en el regreso de Gemma Mengual a unos Juegos Olímpicos después de su aparición en competición internacional, en el Mundial de Kazán de 2015 en la modalidad de dúo mixto junto a Pau Ribes.

Tras la actuación del resto de competidoras, el dúo español finalizó en cuarta posición, siendo superado por la hegemónica Rusia de Ishenko y Romashina con 98.0667, China con 96.0667 y Japón con 94.4000, siendo estas dos últimas con las que tendrá que pelear por los metales.

La nota lograda este domingo en rutina libre, sumada a la de rutina técnica determinará la lista de binomios que estarán en la final de rutina libre el martes 16 a las 19.00 horas y donde España buscará repetir la medalla cosechada en Londres 2012, cita en la que el dúo formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes obtuvo la plata.

La próxima vez que Mengual y Carbonell salten a la piscina del Centro Acuático María Lenk será el lunes 15 a las 16.00 horas para la competición de rutina técnica.