Toda España celebra el pase de la selección a la final del Mundial de Sudáfrica

  • En Madrid, más de 60.000 aficionados celebraron el triunfo.
  • En Barcelona se cantó el "Oa, oa, oa, Barcelona es española".
  • Más celebraciones: A Coruña, Pamplona, Valencia...

Con "txupinazo" incluido, recordando las fiestas pamplonicas de San Fermín, más de 20.000 incondicionales españoles volvieron a reunirse en el corazón de Madrid para acompañar a 'la roja' a la soñada final del Mundial de Sudáfrica.

Hubo explosión de júbilo cuando el árbitro señaló la conclusión del partido con el que España logró hacer historia al clasificarse para la final de un Mundial.

Las calles de la capital se tiñieron de rojo, hasta llegar al punto de encuentro: la plaza de la Cibeles. También en la Puerta del Sol se congregaron casi 60.000 aficionados, con cánticos como "Yo soy español, español, español".

A Coruña, Valencia, Barcelona, Pamplona...

No sólo en la capital de España se celebró el pase a la final. En Barcelona, miles de personas se reunieron alrededor de Canaletas, donde se oyeron cánticos de "Oa, oa, oa, Barcelona es española".

En Valencia, la celebración fue en los alrededores de Mestalla, mientras que en Pamplona, en fiestas, los cánticos han durado hasta altas horas de la madrugada.

La victoria de la selección provocó también el éxtasis de los coruñeses, que han salido a la calle a celebrar el histórico pase a la final. La afición coruñesa llenó la Plaza de María Pita, donde siguió el triunfo de la 'Roja' en una pantalla gigante y, tras el gol de Carles Puyol y el pitido final celebró el triunfo en los aledaños del consistorio. Una marea de gente se desplazó también a la fuente de Cuatro Caminos, lugar donde los seguidores del Deportivo de La Coruña festejaron dos títulos de Copa y una Liga.

56 personas atendidas en Madrid

El dispositivo sanitario desplegado esta noche en Madrid por el Samur, con motivo de la celebración en la calle del triunfo de España frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica, atendió a 56 personas, todas con heridas de carácter leve, informó un portavoz del servicio de emergencias.

La mayoría de los casos atendidos fueron por mareos y lipotimias, dado el calor que esta noche hacía en Madrid, con una temperatura cercana a los treinta grados centígrados, seguidos por contusiones y golpes, aunque todos de carácter "leve o muy leve", insistió el portavoz.

En las plazas de Colón y de Cibeles, donde los madrileños han celebrado otros triunfos futbolísticos, como el de la Selección en 2008 cuando se convirtieron en campeones de Europa, miles de hinchas desplegaron banderas, hicieron sonar "vuvuzelas", las bocinas de sus coches y otros artilugios sonoros, y gritaron, convencidos, que España ganará el domingo a Holanda.

"El momento álgido de la celebración -apuntó el portavoz del Samur- se ha producido en torno a las once y media de la noche. A la una y media de la madrugada ya estaba todo tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento