La selección española de fútbol lucirá nueva camiseta de España con la que acudirá a la Copa Confederaciones de Suráfrica del mes de junio.

La equipación, presentada el martes, posee como principal novedad una banda azul desde el hombro derecho a la axila, que representa los dos océanos que bordean la costa de Suráfrica, el Atlántico y el Índico, así como un elemento decorativo dorado en referencia a Johannesburgo, donde se jugará la final de la Copa Confederaciones, conocida como "lugar de oro" por sus minas.

La camiseta es una novedad con la que esperamos seguir soñando en la Copa Confederación (Riera)

Once internacionales españoles -Pepe
Reina, Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso, Alvaro Arbeloa, David Silva, Carlos Marchena, Albert Riera, Marcos Senna, Santi Cazorla y Fernando Llorente-, asistieron al acto con la nueva camiseta de la selección y con tres rayas negras pintadas en la cara.

 Estas "pinturas de guerra" reflejan el nuevo lema de los de Vicente del Bosque, "Cazadores de imposibles". "Me siento guerrero con las pinturas. La camiseta es una novedad con la que esperamos seguir soñando en la Copa Confederación", dijo en el acto Albert Riera.

La camiseta se estrenará el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante Turquía y que se pondrá a la venta desde este miércoles en el coliseo madridista. De regalo, los compradores recibirán pinturas para imitar a los internacionales.