España busca su identidad y defiende el liderato en Eslovaquia

  • España visita Eslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa (20.45 h).
  • Ambas selecciones comparten el liderato del Grupo C con tres puntos.
  • La baja de Ramos deja a Del Bosque con pocas opciones para la defensa.
  • El seleccionador aún busca su equipo ideal tras el mal papel en el Mundial.
Previa del Eslovaquia-España, con los onces iniciales.
Previa del Eslovaquia-España, con los onces iniciales.
CARLOS GÁMEZ
Previa del Eslovaquia-España, con los onces iniciales.

Con el trauma mundialista cada vez más olvidado, España afronta su segundo compromiso de la clasificación para la Eurocopa de 2016 con más calma que el anterior. La reconstrucción del equipo continúa y Del Bosque se toma los dos próximos compromisos con un doble objetivo: por un lado, obvio, sacar los tres puntos; por el otro, dar con el equipo más adecuado, que el relevo de jugadores como Xavi y Alonso se vaya consolidando y el equipo vaya cogiendo su identidad.

La Eslovaquia de Hamsik es el primer escollo (jueves, 20.45 horas).  El jugador del Nápoles, pese a que no atraviesa su mejor momento y acaba de sufrir una afección viral, es la gran referencia de un equipo que apenas presenta jugadores conocidos a nivel internacional. El exespanyolista Weiss y el central del Liverpool Martin Skrtel son las otras referencias de un equipo que tendrá sus mejores bazas en un campo pequeño y en un estado no demasiado bueno del césped para tratar de frenar el juego español.

El duelo tiene además el aliciente de poner en juego el liderato del grupo. Mientras España goleó con comodidad a Macedonia (5-1), los eslovacos lograron una sorprendente victoria ante Ucrania a domicilio que les hacen tener muchas esperanzas dentro de un grupo no demasiado complicado.

El gran quebradero de cabeza de Del Bosque es, sin duda, el centro de la defensa. A los pocos efectivos de garantías de los que dispone, se une la baja de Sergio Ramos para complicar aún más la situación. Pero no es, ni mucho menos, la única duda del salmantino, con varios frentes por resolver:

- La portería: Casillas será, salvo sorpresa mayúscula, el que juegue ante los eslovacos. Consolidado ya como titular en el Real Madrid, y aparentemente olvidados sus errores del principio de la temporada, Iker cuenta con la plena confianza de Del Bosque.

Sin embargo, bien hará el mostoleño en no confiarse, pues la confianza es dura: De Gea viene de hacer su mejor partido desde que está en el Manchester United y atraviesa un momento espectacular.

- Lucha en los laterales: Carvajal y Juanfran ofrecen ambos plenas garantías en la zona derecha de la defensa; para la izquierda, Jordi Alba, a priori titular, bien hará en no relajarse ante el gran inicio de campaña de Juan Bernat en el Bayern. Azpilicueta es el comodín para ambas bandas.

- Dudas en defensa: Sin Ramos, el centro de la zaga pierde a su único indiscutible. Gerard Piqué, suplente en este inicio de temporada en el Barça, cuenta con la confianza de Del Bosque y será titular y el líder de la defensa. Raúl Albiol parte con una pequeña ventaja para el otro puesto ante Marc Bartra.

- Centro del campo fiable: Con Busquets e Iniesta indiscutibles, el otro puesto parece para Koke. La zona más fiable del equipo.

- Muchas opciones arriba: Cesc Fábregas, tras su excelente inicio de temporada, apunta con claridad al once inicial, en el que intercambiaría su zona de influencia con Andrés Iniesta. Raúl García y David Silva pugnarán por el puesto de segundo delantero, mientras que el '9' parece que será para Diego Costa, imparable en la Premier. Paco Alcácer, confirmado ya como uno de los grandes delanteros de la Liga, amenaza el puesto del hispano-brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento