España, 25; árbitros, 27

La selección luchará por acabar quinta en el Mundial de Balonmano ante la parcialidad arbitral frente a Alemania.
Chema Martínez recibe el bloqueo del alemán Olivier Roggisch (EFE).
Chema Martínez recibe el bloqueo del alemán Olivier Roggisch (EFE).
Chema Martínez recibe el bloqueo del alemán Olivier Roggisch (EFE).
La selección española de balonmano no podrá aspirar a revalidar su actual Campeonato del Mundo después de que Alemania, país organizador, eliminase a los de Juan Carlos Pastor en un vibrante partido de cuartos de final, en el que los árbitros tuvieron demasiado protagonismo... y apuntillaron toda opción de remontada española pese a la dureza de la defensa local.España no llegó a estar por delante en el marcador en ningún momento. Tampoco la dejaron. Los árbitros noruegos, especialmente al final del partido, variaban su criterio para señalar las exclusiones, las faltas en ataque  y los siete metros en función de la portería en cuestión. Ante la rigurosidad con España, la permisividad a la dureza alemana, descarada ayer, fue la constante.

A remolque en el marcador (12-15 a favor alemán en el descanso), el partido de la roja fue de menos a más. Iker Romero, autor de siete tantos, y Rolando Uríos, de ocho, mantenían las esperanzas de un ataque que chocaba una y otra vez con el desesperante acierto de Fritz bajo palos.  Pastor sacó a Hombrados en la portería, los alemanes veían menos puerta y España, más confiada, logró empatar a diez minutos del final. Pero la reacción fue cercenada.

Barrufet: «Nos han robado»

La actuación de los árbitros Abrahamsen y Kristiansen no gustó a Juan Carlos Pastor: «Cada vez que nos hemos puesto a un gol era falta en ataque, penalti o exclusión, y así es muy difícil. No nos ha dejado ponernos por delante». El portero Barrufet señaló que «no nos han ganado, nos han robado». «Esto es menos deporte y más negocio», añadió.

Tres aspectos que influyeron

1 La grada, un caldero. Lleno a reventar en el Kölnarena de Colonia, con más de 20.000 hinchas alemanes.

2 Juanín García, fuera. Además de al veterano Mateo Garralda, Pastor dejó fuera al extremo izquierdo y se echó de menos su velocidad.

3 Ataque espeso. Aunque Uríos estuvo bien, España tuvo problemas para conectar con el pivote y no buscó a sus extremos. Croacia será mañana (15.30 h) el próximo rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento