España accede a octavos del Europeo femenino pese a caer con Rusia

  • La selección española femenina de voleibol certificó este miércoles su pase a los octavos de final del Campeonato de Europa pese a caer ante Rusia por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22), pero encontró su premio en la derrota de Bielorrusia contra Alemania, que la otorga el billete para la siguiente fase.
La selección española de voleibol cae ante Rusia en el Europeo
La selección española de voleibol cae ante Rusia en el Europeo
RFEVB
La selección española de voleibol cae ante Rusia en el Europeo

España debía ganar a Rusia o esperar un traspié de Bielorrusia y, finalmente, llegó lo segundo. Las jugadoras españolas, conscientes de la dificultad de la empresa, no se amilanaron ante el poderío físico de las rusas y llegaron a dominar el tercer set durante buena parte de su desarrollo.

Sin embargo, los puntos de Koroleva y un sólido bloqueo cortaron las opciones nacionales de conseguir un triunfo que valdría el billete a octavos de forma directa. Pero, apenas dos horas más tarde, llegó la clasificación. Las jugadoras españolas siguieron el duelo in situ y celebraron los puntos de las alemanas como si fueran suyas.

De esta forma, España celebró la primera derrota de Bielorrusia, a quien todavía le resta jugar un partido ya sin relevancia. En caso de haber ganado todavía hubiera guardado una opción este jueves, pero cayeron a manos de Alemania dando un importante pase a octavos para las jugadoras de Pascual Saurín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento