Se esfuma el liderato
El pívot de Unicaja NZDong intenta frenar la entrada de Price, del Lietuvos, ayer en el Arena de Vilnius. (AP photo)

Unicaja entregó el liderato del grupo B de la Euroliga al Lietuvos Rytas, que consiguió imponerse en la recta final gracias a las acciones del base estadounidense Price. El equipo malagueño empezó algo incómodo, quizá impresionado por el gran ambiente. Así, los lituanos se situaron 19-7. Unicaja no estaba a gusto a la conclusión del primer cuarto (22-15), con dificultades en el rebote y en el tiro exterior. Los malagueños mejoraron en el segundo periodo gracias a la aportación de Berni que, aunque con problemás físcos, lideró la reacción (28-26). Pero llegó otra vez la pájara. En cinco minutos fatales, el equipo de Scariolo acumuló su máxima diferencia en contra (41-28).

En la reanudación, un parcial de 5-17 (46-45) mostró al mejor Unicaja, pero a escasos segundos de la conclusión del tercer cuarto una falta personal señalada a favor de Price en un intento de triple, desencadenó la protesta de Scariolo, que supuso una técnica. Price, a base de tiros libre y una canasta, dejó el marcador en 54-47. Con el estadounidense inmenso, apareció Cabezas.

El base de Marbella, con un triple y una canasta, puso el choque en cuatro puntos (58-54). A partir de ahí, Price se impuso en sus acciones y dio la victoria a su equipo.

A echar cuentas

Con esta derrota, Unicaja pierde la opción de clasificarse para el Top 16 primero. Pero aún puede ser segundo, e, incluso, el mejor segundo de los tres grupos. Para ello, deberá a estar a atento a lo que hagan Madrid y Maccabi, que juegan hoy. Suponiendo que ambos ganen, para ser segundo de su grupo debe ganar en la última jornada al Efes Pilsen y que el Maccabi pierda frente al Aris. Sin embargo, para ser el mejor segundo deberá superar en el basquetaverage al Siena y que el Madrid pierda ante el Panathinaikos.