Todas las escuderías de Fórmula 1, incluida Ferrari, se inscribirán en el Mundial 2010

  • FOTA acepta, pero con la condición de tener la misma base regulatoria.
  • Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, entre otros, meditaron abandonar.
  • Los equipos han acordado reducir costes en los próximos tres años.
Kimi Raikkonen (d) y Felipe Massa, de Ferrari.
Kimi Raikkonen (d) y Felipe Massa, de Ferrari.
EFE
Kimi Raikkonen (d) y Felipe Massa, de Ferrari.

Todas las escuderías de la Fórmula 1, incluida Ferrari, han enviado hoy sus inscripciones para el Mundial 2010, aunque bajo la condición de que las reglas sean las de 2009, según un comunicado de la Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula 1 (FOTA, sus siglas en inglés).

Los diez equipos que componen esta asociación, entre ellos Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, que

habían amenazado con no participar en el próximo Mundial si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establecía un límite a sus presupuestos a partir del año que viene, se han inscrito con la
condición de que se les admita "en su conjunto".

Es decir, la FIA deberá permitir la participación de todos ellos y que todos compitan
"con la misma base regulatoria".

Además, el comunicado especifica que la decisión de competir en el próximo Mundial tiene que ver con la próxima firma del Acuerdo de Concordia entre todas las partes, que se deberá concretar el próximo 12 de junio, y que estipulará el compromiso de los equipos a competir en la Fórmula 1 hasta 2012.

Seguridad y estabilidad

"La renovación del Acuerdo de Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte", aseguran los equipos, para quienes también supondrá "asegurar la estabilidad".

"Todos los equipos de la FOTA esperan con optimismo seguir colaborando de forma productiva con la FIA" para establecer "unas bases sólidas sobre las que pueda construirse un futuro exitoso para la Fórmula Uno", indica el comunicado.

Asimismo, la FOTA ha hecho público que sus miembros han llegado a un acuerdo para llevar a cabo "mayores y más significativas acciones para reducir sustancialmente los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica" y facilite la entrada de nuevos equipos.

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