Los equipos españoles afrontan los octavos de la Europa League con un duelo fratricida

  • El Sevilla viaja a Suiza para medirse al Basilea.
  • El Villarreal recibe al duro Leverkusen.
  • Athletic y Valencia se enfrenan en San Mamés.
Los jugadores del Valencia celebran el gol ante Las Palmas.
Los jugadores del Valencia celebran el gol ante Las Palmas.
EFE
Los jugadores del Valencia celebran el gol ante Las Palmas.

El Athletic Club quiere imponer este jueves su mejor momento de juego y resultados ante un Valencia con problemas, en una ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que mide ambos equipos y que es un clásico en las competiciones españolas, pero aún inédito en las continentales.

El equipo vasco de Ernesto Valverde, extécnico del conjunto 'che', arrancó este momento dulce en el que se encuentra precisamente en Mestalla, goleando hace diez días, por 0-3, em liga española a un Valencia que encadenaba cuatro victorias seguidas y en el que se hablaba incluso de la renovación del entrenador inglés Gary Neville.

Con ese resultado, más contundente en el marcador que sobre el terreno de juego, el Athletic abrió una semana espectacular con tres triunfos consecutivos en Liga, ante Valencia, Deportivo de La Coruña (4-1) y Real Sporting de Gijón (0-2), en los que marcó nueve goles y que le auparon a la sexta plaza en la clasificación de la Liga.

Por su parte, el Valencia viaja a Bilbao con el objetivo de mantener la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en Mestalla, y poder avanzar en la competición europea, única vía que aún le puede dar una satisfacción tras una irregular temporada.

La decepcionante trayectoria del equipo en Liga, y la humillante eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, obligan al Valencia a redimirse en la competición europea, en la que dio su mejor versión de la temporada en la anterior eliminatoria frente al Rapid de Viena, al que eliminó por un global de 10-0.

El campeón, en liza

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, visita el jueves al Basilea suizo en la ida de los octavos de la Liga Europa con el reto de romper su maleficio fuera de casa, pues aún no ha ganado esta temporada a domicilio ni en Liga ni en el torneo europeo, en su lucha por intentar alcanzar su tercera final.

El Sevilla, quinto en la Liga, quiere superar su mala trayectoria como visitante en Basilea, que precisamente será sede de la final de la Liga Europa el 18 de mayo, para lograr una renta tranquilizadora para la vuelta dentro de una semana en su fortín del Sánchez Pizjuán, donde lleva quince partidos sin perder entre todas las competiciones.

Duro para el Villarreal

El Villarreal recibe al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final con el objetivo de dar el primer paso hacia los cuartos de final del torneo a pesar de las bajas con las que afronta el partido inicial de la eliminatoria.

Las recientes ausencias por lesión de Mateo Musacchio y Jaume Costa se unen a las que ya prolongadas de Jonathan dos Santos y Samu García.

La eliminatoria llega con el precedente de la disputada entre ambos equipos en la temporada 2010-2011 en la que el conjunto castellonense se impuso en los dos partidos y consiguió la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento