El Barça, el equipo con más representación en el FIFA World Player 2007

Siete jugadores. Deco, Eto’o, Henry, Messi, Ronaldinho, Thuram y Márquez. El Barcelona, con estos siete futbolistas, es el equipo del mundo con más representación en la lista de 30 candidatos al FIFA World Player 2007, galardón que reconoce al mejor jugador del año, por delante de Chelsea (5) y Milan (4).

Desde 1991, año de instauración del premio, lo han ganado cuatro azulgranas: Romario (1994), Ronaldo (1996), Rivaldo (1999) y Ronaldinho Gaucho, en dos ocasiones (2004 y 2005). Por su parte, el Real Madrid, eterno rival azulgrana, sólo  tiene dos nominados: Van Nistelrooy y Cannavaro, ganador en 2006.

El  17 de diciembre, clave

El fallo, que se hará público el 17 de diciembre en la Ópera de Zúrich (Suiza), recogerá los votos de los seleccionadores y capitanes de las distintas selecciones nacionales, excepción hecha de los que juegan para ellos. El único futbolista español que aparece entre los seleccionados es el delantero del Liverpool inglés Fernando Torres, de 23 años.

Laporta sueña con su república

El presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró en la Feria del Libro del Frankfurt que su club debe «continuar siendo un instrumento de promoción de la cultura catalana» con el objetivo de mejorar el uso del catalán «para no tener que instaurar la república catalana del Barça». Laporta señaló que «el contacto con el castellano crea polémica».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento