El equipo olímpico español para Sochi se queda en 20 al no obtener plaza Rubén Vergés

  • El 'snowboarder' español no ha obtenido finalmente plaza de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para disputarlos juegos.
  • Los Juegos de Sochi se inauguran el próximo día 7 de febrero.

El 'snowboarder' Rubén Vergés no ha obtenido finalmente plaza de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para disputar los Juegos Olímpicos de Sochi, por lo que el equipo español que competirá en la cita rusa estará formado por veinte deportistas.

Verges, especialista en la modalidad de 'halfpipe', estaba pendiente de que la FIS confirmase su plaza, al igual que otros tres componentes del equipo. Mientras que Laro Herrera, en 'boardercross' de snowboard, y los biatletas Victoria Padial y Víctor Lobo sí han obtenido la plaza, Vergés ha quedado fuera, confirma el Comité Olímpico Español (COE).

Rubén Vergés ganó en diciembre el oro en la Universiada de Trentino. Fue olímpico en los Juegos de Vancouver 2010, en los que acabó trigésimo primero, y acabó decimoséptimo en los Mundiales de su especialidad disputados en Sierra Nevada el pasado marzo.

El jefe de misión del equipo español en Sochi, Cayetano Cornet, se encuentra ya en la ciudad rusa, donde los Juegos se inaugurarán el próximo día 7. Los deportistas irán llegando en distintas fechas.

El COE ha señalado a Efe que no ha recibido, al contrario que otros comités olímpicos nacionales, notificación o correo alguno sobre un potencial peligro en Sochi relacionado con el terrorismo.

Los deportistas clasificados son:

Pertenecientes a la Federación Española de Deporte de Invierno:

-- Esquí alpino:

Carolina Ruiz

Alex Puente

Ferrán Terra

Paul de la Cuesta

Pol Carreras

-- Snowboard:

Queralt Castellet (Halfpipe)

Laro Herrero (Boardercross)

Lucas Egíbar (Boardercross)

Regino Hernández (Boardercross)

-- Esquí estilo libre:

Katia María Griffiths (Esquí Acrobático)

-- Esquí de fondo:

Laura Orgue

Javier Gutiérrez

Imanol Rojo

-- Biatlón:

Victoria Padial

Víctor Lobo

Pertenecientes a la Federación Española de Deportes de Hielo:

-- Patinaje artístico:

Javier Fernández

Francisco Javier Raya

Sara Hurtado (Danza)

Adrián Díaz (Danza)

-- Skeleton:

Ander Mirambell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento