Regates con sotana

Un equipo de curas de Ourense se desplaza a Zagreb para jugar la segunda edición de la Champions Clerum.
Tomás cuelga el hábito antes de la disputa de un partido.
Tomás cuelga el hábito antes de la disputa de un partido.
Os Chispas
Tomás cuelga el hábito antes de la disputa de un partido.
Ni Puyol, ni Raúl, ni Fernando Torres. Carlos, Martín o Tomás son las estrellas de Os Chispas, el único equipo de fútbol sala de curas de España, que juega en la Segunda Regional de Ourense y que el próximo martes debutará en Zagreb (Croacia) en la II Champions Clerum.

«La gente cree que somos bichos raros y que no podemos hacer deporte, pero, como dice Benedicto XVI, es bueno para el espíritu y para mantener la mente alejada de los vicios de esta sociedad consumista», afirma Tomás, delantero, que tendrá que ser el entrenador en Zagreb «porque Luis –el técnico habitual– se tiene que quedar en la parroquia de As Caldas».

Tomás explica que antes de cada partido –juegan los sábados a las 22.00 h– rezan un padre nuestro y le piden al Señor , sobre todo, no lesionarse, «porque el clero es escaso y los domingos tenemos que dar misa. También llevamos, sin que los árbitros los vean, crucifijos». La Champions Clerum «es una excelente oportunidad de viajar y de compartir la fe», reconoce Tomás y añade: «no tenemos ni idea de cómo juega ningún equipo, sólo que Croacia es la actual campeona. Nosotros defendemos a la italiana, esperando el contragolpe».

La ceremonia de inauguración será una misa y para concluir el campeonato, el último día –el miércoles–, celebrarán una fiesta de convivencia. «Nosotros llevaremos aguardiente para la queimada o licor de café, productos de Ourense».

Por amor a Cristo

El nombre del club gallego –Os Chispas– homenajea a su tierra, «que es la tierra de las chispas» y es también «el reflejo de la luz de Cristo y de nuestro amor hacia él», explica Tomás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento