Epidemia en la delantera

Saviola, K.O. para seis semanas, se une a las bajas de Eto’o y Messi; resisten Ronaldinho, Gudjohnsen, Giuly y Ezquerro.
Frank Rijkaard empieza a tener motivos para preocuparse porque una extraña plaga de lesiones se está cebando con sus delanteros. El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Javier Saviola, que acabó con molestias el partido contra el Zaragoza (3-1) y ayer, tras pasar por la consulta del médico, supo que deberá guardar reposo entre cuatro y seis semanas. El diagnóstico: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

La lesión de Saviola engrosa el parte de bajas que dejó el paso del Zaragoza por el Camp Nou, un encuentro que terminó con Messi y Edmilson en camilla. Este último sólo estará diez días de baja, pero Messi, otro delantero, no volverá a jugar hasta febrero, el mismo mes en el que se espera la reaparición del goleador Eto’o, lesionado desde finales de septiembre.

Laporta no fichará

Rijkaard sólo podrá contar con cuatro hombres de ataque (Ronaldinho, Gudjohnsen, Giuly y Ezquerro) para los próximos nueve partidos del Barça, entre ellos los dos decisivos de la Champions (Levski y Werder Bremen) y el Mundial de Clubes. Pese a todo, el presidente, Joan Laporta, dejó claro que no piensa rascarse el bolsillo: «No está previsto fichar a nadie porque podemos seguir con el mismo grupo».

Los lesionados

Saviola

Mes y medio

Lesión: Se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda de manera fortuita, tras marcar el tercer gol ante el Zaragoza, el domingo.

Pronóstico: El argentino deberá estar entre cuatro y seis semanas de baja

Sus números: Había marcado 4 goles en 405 minutos. 0,89 por partido.

Su relevo: Ronaldinho.

Eto’o

Tres meses

Lesión: Sufrió una rotura de menisco tras realizar un mal movimiento en el partido ante el Werder Bremen, el pasado 27 de septiembre.

Pronóstico: En principio iban a ser cinco meses de baja, pero volverá en febrero.

Sus números: Marcó 5 goles en 505 minutos. 0,89 por partido.

Su relevo: Gudjohnsen.

Messi

Tres meses

Lesión: Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tras una entrada de Zapater el pasado domingo en el Camp Nou.

Pronóstico: Hoy pasará por el quirófano y estará unos tres meses de baja.

Sus números: Logró marcar 4 goles en 917 minutos. 0,4 por partido.

Su relevo: Giuly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento