El Independiente Medellin se impone al Envigado y consigue los tres puntos (2-4)
El Independiente Medellin se impone al Envigado y consigue los tres puntos (2-4) 20MINUTOS.ES

El Independiente ganó al 2-4 el partido celebrado este lunes en el Estadio Polideportivo Sur. El Envigado encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras firmar las tablas en el último partido disputado ante el Rionegro Águilas. Por parte del equipo visitante, el Independiente Medellin cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente al At. Nacional y acumulaba 5 derrotas consecutivas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto antioqueño es decimoquinto, mientras que el Independiente es decimocuarto al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el Independiente Medellin, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Didier Moreno a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. No obstante, el equipo local empató gracias al acierto de cara a portería de Alexis Zapata a los 23 minutos. Se puso por delante el conjunto visitante gracias a un tanto de Juan Manuel Cuesta justo antes del final del partido, en concreto en el 46, finalizando el primer tiempo con el resultado de 1-2.

La segunda parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el Envigado, que puso las tablas con un gol de Francisco Baez a los 54 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante se adelantó en el luminoso poniendo el 2-3 gracias al gol de Adrian Arregui en el minuto 61. Sumó de nuevo el conjunto medillense, que se distanció gracias a un gol de Elvis Perlaza a los 64 minutos, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador de 2-4 en el marcador.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Wilmar, Jonathan Estrada y Bruno Moreira en sustitución de Jhon Jader Duran, Arley Jose Rodriguez y George Saunders. Los cambios del Independiente Medellin fueron Edwin Mosquera, Steven Rodriguez y Juan Diaz, que entraron por Jonathan Marulanda, Diego Herazo y Juan Manuel Cuesta.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a George Saunders y Ernesto Hernandez, del Envigado y cinco a Adrian Arregui, Andrés Cadavid, Didier Moreno, Elvis Perlaza y Juan Manuel Cuesta del Independiente.

Tras la celebración de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 13 puntos y se colocaron en decimoquinta (Envigado) y decimocuarta posición (Independiente Medellin).

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Santa Fe, mientras que el Independiente Medellin se enfrentará contra el Millonarios.

Ficha técnica
Envigado: Humberto Antonio Mendoza, Luis Alberto Tipton Palacio, Ernesto Hernandez, Francisco Baez, George Saunders (Bruno Moreira, min.73), Arley Jose Rodriguez (Jonathan Estrada, min.50), Cristian Arrieta, Jairo Palomino, Alexis Zapata, Jhon Jader Duran (Wilmar, min.46) y Yeison Guzman
Independiente Medellin: Jesús David Murillo Largacha, Elvis Perlaza, Jonathan Marulanda (Edwin Mosquera, min.58), David González, Didier Moreno, Juan Manuel Cuesta (Juan Diaz, min.87), Andrés Ricaurte, Diego Herazo (Steven Rodriguez, min.77), Adrian Arregui, Andrés Cadavid y Dairon Mosquera
Estadio: Estadio Polideportivo Sur
Goles: Didier Moreno (0-1, min. 2), Alexis Zapata (1-1, min. 23), Juan Manuel Cuesta (1-2, min. 46), Francisco Baez (2-2, min. 54), Adrian Arregui (2-3, min. 61) y Elvis Perlaza (2-4, min. 64)