Bautista domina en Sepang en los segundos test de pretemporada de MotoGP

  • Por delante de los Espargaró y de Pedrosa y Lorenzo.
  • La 'clase media' de la categoría superó a la 'clase alta'.
  • La ausencia más notoria es la del campeón del mundo Marc Márquez.
El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista, de Go & Fun Honda Gresini, asiste a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang.
El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista, de Go & Fun Honda Gresini, asiste a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang.
EFE
El piloto español de MotoGP Álvaro Bautista, de Go & Fun Honda Gresini, asiste a las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang.

El piloto español Álvaro Bautista (Honda) fue el más veloz este miércoles en la primera jornada de los segundos tests de pretemporada de MotoGP, que se están celebrando en el trazado de Sepang (Malasia) y donde la 'clase media' de la categoría superó a la 'clase alta'.

El talaverano mandó en el retorno al circuito asiático tres semanas después de la primera toma de contacto y con la notable ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda), el gran dominador en aquel momento y que no pudo acudir por lesión, lo que no fue aprovechado por ninguno de sus rivales más directos, más centrados en ajustes de sus monturas y relegados por pilotos menos punteros, entre los que volvió a estar Aleix Espargaró y su FTR Yamaha de categoría 'Open'.

Bautista cerró la jornada con un mejor registro de 2:00.848, un segundo más lento del que marcó el actual campeón del mundo en el cierre de las primeras pruebas y que fue nuevo récord, aunque las condiciones de la pista eran peores, informó 'motogp.com'.

El manchego, en busca de los ajustes del tren trasero de su moto para adaptar al nuevo compuesto duro, mantuvo un bonito duelo con Aleix Espargaró, nuevamente entre los mejores y que se quedó a tan sólo 52 milésimas. El tercero en liza fue el otro Espargaró, Pol, que aprovechó bien el día para colocar a su Yamaha 'satélite' entre las mejores, a 151 milésimas de la Honda de Faustro Gresini y muy por encima de su compañero Bradley Smith, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerrando el 'top 4' y ya por encima del 2:01.

Por detrás de este cuarteto se situaron los aspirantes más serios al título junto a Márquez. Jorge Lorenzo (Yamaha) fue en esta ocasión la mejor 'M1', después de haber sido superado por su compañero Valentino Rossi en los primeros tests.

El balear firmó un crono de 2:01.158 en una jornada en la que trabajó sobre todo en afinar la puesta a punto de la 'M1' para el nuevo neumático trasero, que es más duro, y adecuar la montura al límite máximo de combustible que se ha regulado para este año.

El doble campeón del mundo aventajó en tan sólo dos milésimas a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que también buscó la mejor puesta a punto, en su caso en la elección del chásis, mientras que más lejos se quedó Rossi, a medio segundo de Bautista y casi 200 milésimas de sus dos rivales.

--TIEMPOS DE LA JORNADA:

1. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)               2:00.848.

2. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/FTR Yamaha)           a 0.052.

3. POL ESPARGARÓ (ESP/Yamaha)                   0.151.

4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)                0.181.

5. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                   0.310.

6. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda)              0.312.

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                 0.501.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento