Rossi marca mejor tiempo que Pedrosa en los segundos libres y Bautista brilla en 250

  • Stoner fue el más rápido en la segunda sesión de Moto GP.
  • Pedrosa, que en la primera fue cuarto, se conformó con la novena en los segundos libres.
  • En 250 bautista se sube a la primera posición. Lorenzo, tercero.
  • En 125 se impuso Pasini, y Gadea, el mejor español, fue 6º.
  • Sigue aquí los mil y un detalles del GP de Turquía.
Valentino Rossi, durante el primer entrenamiento libre oficial de Moto GP en el circuito de Estambul, Turquía. (Tolga Bozoglu / EFE).
Valentino Rossi, durante el primer entrenamiento libre oficial de Moto GP en el circuito de Estambul, Turquía. (Tolga Bozoglu / EFE).
EFE
Valentino Rossi, durante el primer entrenamiento libre oficial de Moto GP en el circuito de Estambul, Turquía. (Tolga Bozoglu / EFE).

Casey Stoner (Ducati) marcó el mejor registro en la segunda sesión libres en Estambul. Rossi, cuarto, fue más rápido que Pedrosa, noveno, en una tanda floja.

En 250 Álvaro Bautista "le arrebató" el primer puesto conseguido anteriormente a Lorenzo, y marcó el mejor tiempo en los sehgundos entrenamientos en Turquia. Su crono fue de 1'58.405.

Por su parte, Lorenzo solo pudo ser tercero, por detrás de Dovizioso.

Primera sesión

En la primera sesión de entrenmientos libres, Dani Pedrosa (Honda) acabó con el cuarto mejor tiempo (1'58.597) en la primera sesión de libres de Estambul. Valentino Rossi (Yamaha), sólo pudo ser 17ª (2'00.539) en un primer contacto en el que Colin Edwards (Yamaha) marcó el mejor crono.

En la categoría reina, Edwards fue el más rápido en una sesión marcada por la cautela pues las nuevas 800cc aún no habían rodado en el trazado otomano y además, la pista estaba mojada debido a la lluvia que cayó durante la noche en Istanbul Park.

Dani Pedrosa (Honda), que buscará el domingo la victoria número 26 de su carrera, tuvo que conformarse con la cuarta posición aunque fue el mejor de los pilotos en liza por el título. Los también españoles Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda) fueron decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

Además, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial, permaneció casi toda la sesión en su 'box' y sólo dio 10 vueltas a un trazado en el que aún se le resiste el triunfo y terminó decimoséptimo.

El vigente campeón, Nicky Hayden (Honda), fue undécimo, y el australiano Casey Stoner (Ducati), decimotercero, tras sufrir una caída.

Recital de Lorenzo

En 250, Jorge Lorenzo, vigente campeón y líder del cuarto de litro, volvió a dar una lección de pilotaje sobre el circuito otomano y dominó la primera sesión de entrenamientos confirmando su arrollador inicio de temporada, con los triunfos en Qatar y Jerez.

Así, con un registro de 1:59.483, el balear superó al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al también español Álvaro Bautista (Aprilia), que está demostrando un gran adaptación a 250cc después de llevarse el entorchado de la cilindrada menor el pasado año.En el

octavo de litro, el más rápido fue
Mattia Pasini, que consigue la pole provisional.
Sergio Gadea (6º) y
Héctor Faubel (9º) son los mejores españoles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento