Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo a 544 AGENCIAS

El español Jorge Lorenzo (Aprilia) sufrió una caída espeluznante nada más comenzar la sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c. del viernes, pero volvió a la pista para conseguir el segundo mejor tiempo tras el finés Mika Kallio (KTM) en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans.

Lorenzo, líder del mundial, salió despedido por encima del manillar de su Aprilia en la 'chicane' de final de recta, dio una voltereta en el aire y cayó casi sobre su cabeza. El campeón del mundo del cuarto de litro se arrastró por la grava, dolorido, pero, a pesar de ser retirado en camilla, volvió a su garaje y regresó a la pista del mítico trazado francés.

 

Nunca he estado tanto tiempo en el aire, me ha dado tiempo a pensar dos o tres cosas" (Jorge Lorenzo).

El piloto, que sólo sufre una leve fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo, afirmó  que "podría estar mucho peor, no estoy perfecto, pero estoy para correr. Nunca he estado tanto tiempo en el aire, me ha dado tiempo a pensar dos o tres cosas, pero
ha sido seguramente la carrera en la que he tenido más suerte".

 


Otro español, Héctor Barberá (Aprilia), fue tercero. Barberá se peleó con uno de sus tradicionales enemigos en las pistas de medio mundo, el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia).

El sanmarinense consideró que el español le había molestado y comenzó a hacer gestos recriminándole su comportamiento, incluso amagó una patada. El español le respondió con gestos que indicaban: "déjame en paz".

 

Talmacsi y Melandri brillaron

En 125, El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró el mejor tiempo en los entrenamiento oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Francia, en una sesión en la que los españoles Tito Rabat (Honda) y Pol Espargaró (Aprilia), el italiano Raffaele de Rosa (Aprilia) y el francés Valentín Debise (Honda) se cayeron al final de la recta como consecuencia de la lluvia.

El mejor español fue Héctor Faubel (Aprilia), cuarto con un crono de 1:45.328 por 1:44.408 del húngaro, 1.44.509 del italiano Mattia Pasini (Aprilia), segundo, y 1:45.148 del británico Bradley Smith (Honda), tercero.

En Moto GP, aún sin disputarse los oficiales, los libres se saldaron con la victoria del italiano Marco Melandri.

Dani Predrosa (líder en los primeros libres) y Carlos Checa, bastante inspirados, fueron segundo y tercero, mientras que Valentino Rossi y el actual campeón de la categoría, Nicky Hayden, fueron séptimo y noveno respectivamente. Entre ellos aparece la figura de Toni Elías, octavo.