Alonso, el más rápido en los entrenamientos de Montmeló: "No hay que volverse loco"

  • Fisichella por detrás de Alonso. Hamilton, quinto.
Hamilton y Alonso comienzan fuerte en Montmeló.
Hamilton y Alonso comienzan fuerte en Montmeló.
20MINUTOS.ES
Hamilton y Alonso comienzan fuerte en Montmeló.

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

El asturiano dio su mejor vuelta en 1:21.397 y ha aventajado en 287 y 569 milésimas, respectivamente, a los Renault del italiano Giancarlo Fisichella y del finlandés Heikki Kovalainen.

Tras los Renault se han situado el Ferrari del brasileño Felipe Massa, a 651 milésimas, el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, a 791, y el segundo Ferrari del finlandés Kimi Raikkone, a 854 milésimas.

Hamilton, más rápido en los primeros

El británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso han situado sus McLaren MP4/22 Mercedes en los dos primeros puestos, en la primera sesión libre de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Lewis dio su mejor vuelta en 1:21.880 y aventajó en 388 milésimas de segundo a Alonso, mientras que el primer Ferrari, pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen ha quedado a 411 milésimas del británico.

Alonso: "Si estás en las primeras líneas el objetivo es el podio e intentar la victoria"

El campeón del Mundo, Fernando Alonso, comentó al finalizar los entrenamientos del viernes que: "He notado un poco mejor el coche, hace más calor que la semana pasada, la pista está un poco más lenta. Ha sido un buen viernes en cuanto a tiempos, pero tampoco hay que volverse loco, la semana pasada Ferrari nos sacaba ocho décimas y el viernes han estado muy por detrás, pero ni una cosa, ni otra, así que creo que el sábado habrá que sufrir", dijo el líder del mundial.

Sabemos que los viernes no son de vital importancia y que cada uno va un poco a su rollo

Añadió que: "sabemos que los viernes no son de vital importancia y que cada uno va un poco a su rollo. Habrá que esperar a la crono del sábado para ver lo que está al alcance de la mano para nosotros y cómo andan nuestros rivales".

Sobre el nuevo alerón delantero dijo que: "lo hemos estrenado la semana pasada y lo hemos puesto y quitado varias veces para ver la diferencia y siempre con idénticos resultados y si al final lo llevamos será por los datos del túnel del viento, que mejora para los ingenieros y prefieren llevarlo".

Hay que hacer una crono lo mejor posible y a partir de ahí depende de como haya ido y la posición de salida

Para justificar que los Ferrari estén tras él al final día dijo que "suponemos, porque los viernes todo son suposiciones, que van con muy poca gasolina y que han intentado probar algo para la clasificación de mañana y centrarse en los reglajes para ella y por ello han mejorado los tiempos al final de la sesión".

Para la jornada del sábado señaló Fernando Alonso que "hay que hacer una crono lo mejor posible y a partir de ahí depende de como haya ido y la posición de salida, marcarte un objetivo para la carrera"

Prosiguió explicando que: "si estás en las primeras líneas el objetivo es el podio e intentar la victoria en la carrera y si sales sexto o séptimo, el objetivo es soñar con el podio, entonces a partir del sábado las estrategias y la gasolina que llevemos serán claves para la clasificación".

Las estrategias y la gasolina que llevemos serán claves para la clasificación

Sobre los nuevos circuitos urbanos para el año próximo: Valencia y Singapur dijo que "en las reuniones de los viernes de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) hablaremos sobre ellos, pero nosotros tampoco tenemos palabra en este asunto. Vamos a donde nos llevan, somos profesionales que nos llevan de un lado al otro, intentamos siempre mejorar la seguridad de los circuitos y como estén adaptados a la Fórmula Uno y tanto Valencia, si se hace, como Singapur, que no se si es seguro al cien por cien o no, si se hacen será con las medidas de seguridad oportunas".

Por último, sobre el número de carreras que puede llegar a veinte la próxima temporada, señaló que: "cada uno tendrá su opinión, yo prefiero menos carreras, al menos como ahora, 17 ó 18, en el 2005 creo que fueron 19, en julio tuvimos cuatro carreras en cinco semanas y es un poco estresante cuando se hacen veinte carreras desde mediados de marzo a mediados de octubre, hay meses que son una locura, tanto para pilotos como para equipos, desplazar todo el material, para mí 17 ó 18 es el número idóneo".

Los tiempos de la segunda sesión libre:

.1.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:21.397

.2.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:21.684

.3.Heikki Kovalainen (FIN) Renault R27 1:21.966

.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:22.048

.5.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:22.188

.6.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:22.251

.7.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:22.415

.8.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:22.543

.9.Mark Webber (AUS) RBR RB3 Renault 1:22.589

10.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:22.617

Los tiempos de la primera sesión libre:

.1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:21.880

.2.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:22.268

.3.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:22.291

.4.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 07 1:22.446

.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:22.565

.6.Anthony Davidson (GBR) Super Aguri SA07 Honda 1:22.665

.7.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF107 1:22.740

.8.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF107 1:22.843

.9.Nico Rosberg (GER) Williams FW29 Toyota 1:23.048

10.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:23.114

Mostrar comentarios

Códigos Descuento