Ducati y Stoner siguen ejerciendo su dominio

El australiano Casey Stoner con su Ducati. (Efe)
El australiano Casey Stoner con su Ducati. (Efe)
El australiano Casey Stoner con su Ducati. (Efe)

La Ducati Desmosedici del australiano Casey Stoner sigue imponiendo su hegemonía. Lo dejó claro en el primer día de entrenamientos en Assen, donde destacó también el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), quien ocupó durante más tiempo la primera posición pero que al final se vio relegado a la segunda posición por apenas dos milésimas de segundo.

Stoner ya es un referente y no sólo por su máquina, sino por su pilotaje. Es uno de los grandes aspirantes al título mundial de MotoGP de Nicky Hayden (Honda RC 212 V), a quien en esta ocasión sí se le pudo ver en posiciones de cabeza.

Más problemas han tenido Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que a la postre se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Lo negativo fue el accidente de Toni Elías (Honda RC 212 V), quien ha tenido que ser operado y, si bien, no se conoce el verdadero alcance de la lesión que se produjo con la fractura de fémur, Randy Mamola intuye que podría decir adiós a la temporada.

Dominio de Loenzo

El mallorquín de Aprilia fue quien impuso el ritmo a seguir por todos sus habituales rivales.  Con él, en la primera línea, acabaron Dovizioso (Honda), Bautista (Aprilia) y Aoyama (KTM), mientras que a Barberá (Aprilia), le faltó poco más de una décima de segundo para meterse en esa zona de privilegio.

Más disputada resultó la "pole position" del cuarto de litro, en donde el checo Lukas Pesek (Derbi) dio muestras de querer resarcirse de su mala suerte de la anterior carrera, Donington Park (Inglaterra) y marcó los mejores tiempos durante buena parte de la media hora que duran los mismos en los 125 c.c., pero sus esfuerzo finales resultaron infructuosos a la hora de desbancar del primer puesto a un pletórico italiano, Mattia Pasini (Aprilia).

Todos los tiempos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento