Los entrenadores confían en la España de Aragonés

La selección española se juega en cinco días su presencia en la Eurocopa de 2008.
Luis Aragonés. (EFE)
Luis Aragonés. (EFE)
Luis Aragonés. (EFE)
Será este sábado en el Bernabéu contra Dinamarca y el miércoles siguiente en Palma de Mallorca frente a Islandia. Dos partidos que el combinado de Luis Aragonés debe ganar obligatoriamente para enmendar sus tropiezos en Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0). Ayer se concentraron en Las Rozas todos los convocados.

De momento, España sólo ha sido capaz de ganar a Liechtenstein (4-0) en esta fase de clasificación, pero 20minutos habló ayer con varios entrenadores que están o han pasado por nuestra Liga y comprobó que entre los expertos se respira optimismo.  Estos fueron sus análisis:

¿Cómo ganar? Jabo Irureta apuntó que «hay que llevar la iniciativa del juego en todo momento y desde el primer minuto», mientras que Goyo Manzano destacó que lo principal es «tener más seguridad».

Nuestras ventajas. «España tiene más calidad. Islandia es una selección de segundo nivel y Dinamarca no es la misma que ganó la Eurocopa de 1992», aseguró Víctor Muñoz. Jugar en casa es «un factor clave» para todos los técnicos. Para Manzano «los españoles están en mejor forma que en septiembre u octubre, cuando se perdió contra Irlanda y Suecia».

En contra. Radomir Antic fue el más crítico al observar una «falta identidad» y puso como ejemplo a Cesc: «No impone su juego en el centro del campo como en el Arsenal».

¿Y Raúl? La mayoría entiende que Aragonés le haya dejado fuera. «Es quien ve más videos», señaló Irureta, pero Antic disidió: «Su presencia animaría al público del Bernabéu, aunque no juegue».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento