Enorme Ewerthon

El brasileño desatascó al Real Zaragoza con dos goles y devolvió al equipo a la zona de Champions.
El delantero Ewerthon celebra uno de sus dos goles; el brasileño decidió el partido. (EFE)
El delantero Ewerthon celebra uno de sus dos goles; el brasileño decidió el partido. (EFE)
El delantero Ewerthon celebra uno de sus dos goles; el brasileño decidió el partido. (EFE)
La Romareda: 29.000 espectadores

Zaragoza César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro (Longás, min 75), Zapater, Celades, Oscar (Ewerthon, min 68); Sergio García (Lafita, min 75) y Diego Milito.

Celta  Pinto; Angel, Tamas, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio (Bamogo, min 19), Nené (Jorge, min 73); y Baiano (Perera, min 27).

Goles 1-0 (min 73): Ewerthon; 2-0 (min 75): Ewerthon.

Árbitro Muñiz Fernández (Colegio  Asturiano). Amonestó a Diogo, D’Alessandro y Ewerthon y a los visitantes Placente, Perera, Iriney y Nené.

Cinco minutos. Ese era el tiempo que llevaba Ewerthon en el césped de La Romareda cuando marcó el primer gol del Real Zaragoza y dos minutos más fueron los que tardó en apuntarse el segundo tanto. La salida del brasileño fue decisiva para que el conjunto aragonés amarrara ayer la victoria y regresara a los puestos de Liga de Campeones.

Con Aimar lesionado, el Zaragoza se atascó en el centro del campo y tuvo problemas para crear jugadas de peligro. Diego Milito y Sergio García recibieron pocos balones y cuando pisaron el área se encontraron con dos manos de la defensa viguesa que se tragó el árbitro.

La solidez defensiva de los hombres de Stoichkov desbarató una y otra vez los ataques blanquillos hasta que Víctor, mediada la segunda parte, se jugó el todo por el todo apostando por tres delanteros con la entrada de Ewerthon por Óscar.

El brasileño tardó poco en desatascar al Zaragoza con un primer gol desde fuera del área y otro en una jugada personal de auténtico crack.

Se acerca el partido clave

Dentro de tres jornadas el Real Zaragoza afrontará, quizás, el partido más decisivo de todos en su lucha por la Liga de Campeones. Será en Mestalla frente al Valencia, rival que persigue el mismo objetivo. Sin embargo, antes de viajar a Mestalla el Zaragoza deberá resolver con nota dos partidos complicadas: la próxima semana en Pamplona contra Osasuna y la siguiente en casa ante el Racing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento