Emerson: "Hemos ganado un partido, no la Liga ni la Champions"

  • El brasileño reconoce que victorias así elevan la moral.
  • Asume que el Madrid todavía tiene que "trabajar mucho".
  • No cree que en Barcelona estén nerviosos.
Emerson
Emerson

El día después del clásico todo era tranquilidad en el Real Madrid.

Fabio Capello dispuso un suave entrenamiento en el que abundaron las sonrisas y el buen humor.

Tras entrenarse, Emerson pasó por la sala de prensa.

No creo que el Barcelona se pomga nervioso: tiene jugadores de mucha personalidad

El centrocampista brasileño quiso mostrarse cauto y declaró que el equipo "ha ganado un partido, no la Liga ni la Champions", tras el triunfo por 2-0 sobre el Barcelona.

"Es bueno ganar pero aún no hemos logrado nada y tenemos que trabajar más fuerte", señaló. "Tenemos una responsabilidad muy grande; hemos ganado un partido, no la Liga ni la Champions", advirtió el ex jugador del Juventus.

"Creo que hemos hecho dos partidos muy buenos, tanto el de Liga -contra el Barcelona- como el de Champions -Liga de Campeones, frente al Steaua-", agregó. "Hemos hecho un buen partido ayer contra un gran equipo", señaló en referencia al encuentro de ayer frente al Barcelona.

Mejora día a día

Emerson, que reconoció que cada vez se va "encontrando mejor", indicó sobre la acción en la que pudo ser expulsado del encuentro: "No me sorprendió que no me expulsaran porque la primera falta no era para tanto; el árbitro es el que decide, no yo".

"El Barcelona es un equipo muy fuerte; tiene muchos jugadores de calidad y creo que hemos hecho un buen partido y le dificultamos mucho su juego", continuó.

"No creo que se pongan nerviosos, tienen jugadores de mucha personalidad", apuntó el brasileño sobre la posibilidad de que los jugadores del Barcelona se pongan nerviosos tras cosechar dos derrotas consecutivas.

"Podemos luchar con el Barcelona; tenemos que luchar siempre para estar a la altura de ellos y de los demás equipos. Ellos están delante aún y hay que seguir trabajando mucho", dijo.

Ganar a equipos importantes cambia el humor
Emerson comentó que el partido de hace dos semanas contra el Getafe fue la clave para la reacción madridista: "El partido contra el Getafe para nosotros fue un
desastre; el equipo jugó muy mal y había que
demostrar algo. El Madrid no puede jugar así y hemos demostrado que tenemos
carácter y orgullo", declaró. "La charla que tuvimos tras el partido fue muy importante", desveló.

Sobre el momento que vive el Barcelona, señaló: "Eto'o es importante para el Barcelona". "Ronaldinho da siempre el máximo pero no siempre se gana; en estos momentos necesita la ayuda de sus compañeros", apuntó.

"Ganar a equipos importantes cambia el humor y podíamos decir que el ambiente también", indicó sobre la sesión de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento