Elecciones en el Betis

Lopera, dueño del club, convocó los comicios para el 14 de enero tras el amago de dimisión del presidente.
Manuel Ruiz de Lopera y Pepe León, juntos durante un acto oficial del Betis. (Archivo)
Manuel Ruiz de Lopera y Pepe León, juntos durante un acto oficial del Betis. (Archivo)
Manuel Ruiz de Lopera y Pepe León, juntos durante un acto oficial del Betis. (Archivo)
La bomba terminó por estallar. Sólo era una cuestión de tiempo. Habrá elecciones en el Betis y serán el 14 de enero de 2007. Así lo confirmó en la tarde de ayer Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y dueño del equipo, después del amago de dimisión de Pepe León como presidente de la entidad verdiblanca.

León estaba decidido a dejar el cargo, pero en el último momento se echó atrás. «Seguiré para que no haya un vacío de poder», sostuvo el dirigente.

«Cuando la afición elija a su presidente, yo me levantaré en la junta extraordinaria de accionistas y diré: éste es el presidente», aseguró Ruiz de Lopera, ya que en una sociedad anónima no pueden celebrarse elecciones.

Aunque puso un pero: la plataforma Béticos por el Villamarín no podrá presentarse. «Esa gente le ha hecho mucho daño al club. Cuando mandaban, sólo se pagaban facturas de cigalas», dijo.

Requisitos para ser presidente

En el proceso electoral podrán votar los abonados con dos años de antigüedad y mayores de edad. Para que haya presidente, deberán votar como mínimo el 70% de los abonados. Los candidatos deben tener un aval de 250 abonados, cinco años de antigüedad como abonado y ser solventes en lo económico.

Al mal tiempo, la bandera

Pese al mal tiempo y la pésima situación deportiva por la que atraviesa el equipo, acrecentada ayer, el Betis presentó ante el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado la bandera de su centenario. La lluvia y el viento impidieron que el traslado se realizara por relevos, como era la intención inicial.  Aníbal González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento