No habrá frente anti-Rosell en las elecciones del FC Barcelona del próximo domingo

  • Ferrer, Ingla y Benedito descartan unirse contra el gran favorito para  suceder a Joan Laporta en la presidencia.
  • Más de 118.000 socios están llamados a las urnas culés.
Marc Ingla, Jaume Ferrer, Sandro Rosell y Agustí Benedito, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça.
Marc Ingla, Jaume Ferrer, Sandro Rosell y Agustí Benedito, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça.
EFE
Marc Ingla, Jaume Ferrer, Sandro Rosell y Agustí Benedito, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça.

El Barça celebra este domingo sus elecciones presidenciales para nombrar al sucesor deJoan Laporta en el palco del Camp Nou.

Con un proyecto deportivo que funciona a la perfección bajo el mando de Pep Guardiola, la campaña se ha centrado en aspectos extradeportivos y ataques personales entre los cuatro aspirantes: Sandro Rosell, Jaume Ferrer, Marc Ingla y Agustí Benedito.

Los proyectos son prácticamente idénticos (más protagonismo al socio, no vender patrimonio, Guardiola de técnico, potenciar la cantera, mantener los acuerdos con Unicef...), pero las encuestas dan como ganador a Rosell, aunque su ventaja se ha ido reduciendo en los últimos días.

Sus rivales negociaron unir sus fuerzas y presentar una candidatura única, pero ayer desestimaron esa opción. "No pactaré con nadie. Se demostrará que nuestro modelo es mejor que el de Rosell", dijo Benedito, el candidato que más enteros ha ido ganando.

Ferrer, por su parte, es el favorito de Laporta y mantendrá la estructura técnica con Begiristain como secretario técnico, igual que Ingla. Benedito y Rosell prescindirían de Txiki.

Más de 118.000 socios están llamados a las urnas, que abrirán el domingo en el Camp Nou de 9.00 a 21.00 h.

Los cuatro candidatos

  • 100 x 100Sandro Rosell. El favorito.
    Como el resto de candidatos cuenta con Pep, quiere a Cesc y reducir la deuda del club. Tiene carisma. Vicepresidente culé entre 2003 y 2005. Dimitió por discrepancias con Laporta.

  • 100 x 100Marc Ingla. La tercera vía.
    Es el candidato más agresivo desde el comienzo de la carrera electoral. En su punto de mira, casi siempre, está Rosell. Dimitió en 2008 de la junta de Laporta, tras la moción de censura.

  • 100 x 100Jaume Ferrer. El delfín de Laporta.
    Es la alternativa continuista, respaldada por el actual presidente azulgrana, Joan Laporta. Lleva en la directiva del Barça desde el año 2003, donde ha ostentado varios cargos.

  • 100 x 100Agustí Benedito. La sorpresa.
    Nadie contaba con él y se ha colado en las elecciones a la presidencia del Barça en el último momento. Debería sacarse muchos ases de la manga para tener alguna opción a ser el máximo dirigente azulgrana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento