Todavía queda Riazor

El Depor cae en el último minuto con un tanto de Pandiani, después de jugar con diez 35 minutos.
El deportivista Munitis lucha con el defensa Moisés, del Espanyol.
El deportivista Munitis lucha con el defensa Moisés, del Espanyol.
Andreu Dalmau/EFE
El deportivista Munitis lucha con el defensa Moisés, del Espanyol.
Espanyol 2

Deportivo 1

Montjuïc: 16.250 espectadores.

Espanyol Gorka Iraizoz, Armando Sá (De la Peña, min 57), Lopo, Jarque, Domi, Costa, Moisés Hurtado, Juanfran, Luis García, Jofre (Coro, min 73) y Pandiani.

Deportivo Molina, Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila, Duscher, Coloccini, Víctor (De Guzmán, min 81), Munitis, Rubén Castro (Sergio, min 62) y Arizmendi (Tristán, min 46).

Goles 0-1 (min 4): Rubén, de penalti; 1-1 (min 56): Luis García, también de penalti; 2-1 (min 90): Pandiani.

Arbitro Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Lopo, Armando Sá y Gorka Iraizoz,  Munitis, Capdevila, Duscher, Víctor y expulsó con tarjeta roja directa a Coloccini.

Dos equipos casi cortados por el mismo patrón –rigor defensivo y oficio– se enfrentaron ayer en Barcelona en el partido de ida de las semifinales de Copa. Por eso, el encuentro no fue vistoso, aunque el árbitro se empeñó en aderezarlo con un poquito de polémica al pitar dos penaltis inexistentes y expulsar al argentino Coloccini por un plantillazo en el aire a Jofre que el argentino bien se podría haber ahorrado.

A pesar de las tácticas tan herméticas que propusieron ambos entrenadores, la primera parte no estuvo exenta de ocasiones. El Depor golpeó con éxito en el minuto cuatro, al aprovechar Rubén de penalti una ligera obstrucción cometida sobre Arizmendi. Los 45 minutos iniciales concluyeron con un tiro de Pandiani al palo.

El Depor controlaba el partido en la reanudación cuando el árbitro pitó penalti en unas manos involuntarias de Andrade y llegó la roja a Coloccini. El empate parecía cercano, pero en el  minuto 89 Pandiani marcó y los coruñeses deberán rematar el pase a la final en casa.

Incógnita sobre la vuelta

Una vez concluido el encuentro, la duda que rondaba por la cabeza de ambas directivas era saber cuándo se volverían a ver las caras en el partido de vuelta en Riazor. Debido a los retrasos que ha sufrido la Copa y a la escasez de fechas por el Mundial de Alemania 2006, el día que más suena es el 1 de marzo, jornada en la que España juega contra la Costa de Marfil de Drogba en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento