El ‘Desafío’ funciona

El barco español obtiene dos victorias, acaba quinto y elige al Team Shosholoza como rival en semifinales.
El Desafío Español, en su regata contra el China Team. (Reuters)
El Desafío Español, en su regata contra el China Team. (Reuters)
El Desafío Español, en su regata contra el China Team. (Reuters)
Con sendas victorias sobre el China Team y el Victory Challenge sueco, el Desafío Español se aseguró ayer con siete puntos la quinta plaza en la clasificación del Acto 12 de la Copa Louis Vuitton. Este puesto permitió a los españoles liderar la División II, así como poder elegir su rival de cara a las semifinales que comienzan mañana y en donde los rivales serán los sudafricanos del Team Shosholoza.La embarcación española gozó de una jornada redonda. Después de doblegar sin problemas al sindicato chino, la suerte se alió con el barco patroneado por Karol Jablonski en su segunda regata del día. El Victory Challenge sufría una avería y el Desafío pudo remontar la desventaja que manejaba debido a una mala salida.

Semifinales calientes

Karol Jablonski, que justificaba por la tarde la elección del Shosholoza como rival  porque se trata de un equipo «rápido y competitivo», reconocía que «todavía hay que mejorar» el rendimiento del ESP-88.

En el otro enfrentamiento de la División 2, el Mascalzone Latino-Capitalia Team de Italia se enfrentará al Victory Challenge. En la División 1, la más disputada, el Emirates Team New Zealand navegará contra el BMW Oracle y el Luna Rossa, por su parte, lo hará contra el Alinghi suizo. Dean Barker, patrón del New Zealand, bromeaba sobre la elección del BMW como rival al afirmar que «cada uno es libre de elegir su propio veneno».

En la División 3, el Areva Challenge francés competirá contra el China Team, mientras que el +39 Challenge de Italia se enfrentará a la United Internet Team Germany.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento