Los EE UU arrollan a Alemania el día que Nowitzki dice adiós a su selección (106-57)

  • Howard fue el máximo anotador, 22 puntos.
  • Así fue el directo del partido que confirmó el primer puesto de los americanos en el grupo de España.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Kobe Bryant es felicitado por los alemanes. (REUTERS)
Kobe Bryant es felicitado por los alemanes. (REUTERS)
REUTERS
Kobe Bryant es felicitado por los alemanes. (REUTERS)
El baloncesto olímpico cerró una noche triste para todos en el pabellón Wukesong, donde muy probablemente en pocos días la selección de los Estados Unidos celebrará la medalla de oro, no por el abultado resultado cosechado por los Estados Unidos sobre Alemania, sino porque, a trece minutos de la bocina,
Dirk Nowitzki, el Kaiser del baloncesto, pisó el parqué olímpico por última vez.

El rodillo estadounidense arrancó con un 11-3, pasó a un 20-5 en medio de un aluvión a cargo de Dwight Howard (ocho puntos) y LeBron James (siete). Al final del primer cuarto, el adiós del gran ala-pívot germano revestía tintes de paliza para una selección a la que ha llevado a las cotas más de su historia. Al descanso llegaron con un contundente 53-29.

Alemania olvidará pronto lo que pasó sobre el parqué. Lo que nunca olvidarán los alemanes, los que disfrutan con el baloncesto y aquellos que no lo hacen; también quienes carecen de sangre nibelunga pero aman el deporte -sea el sea- los que reconocen la grandeza de los irrepetibles; quienes son justos y otorgan a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, jamás olvidarán el vigésimo tercer minuto del choque.

El minuto 27

La bocina del pabellón Wukesong sonó y pareció que los aros olímpicos refulgían de púrpura. Nowitzki alzó una mano al cielo y se despidió del atestado pabellón chino. Los aficionados no entendieron el significado de semejante momento. Apenas se escucharon aplausos. Oriente está muy lejos de Occidente.

El reloj mostraba el minuto 27 de juego. La estadística del Kaiser: veintitrés minutos, tres de seis de dos, uno de cuatro de tres, cinco de cinco tiros libres, catorce puntos, una asistencia, ocho rebotes y ninguna falta personal. Los números de su último servicio a la selección y al país que ama. Todo lo demás era accesorio.

- Ficha técnica:

106 - Estados Unidos (31+22+30+23): Kidd (3), Bryant (13), James (18), Anthony (4), Howard (22) -cinco inicial-, Paul (10), Williams (9), Wade (10), Boozer (6), Redd (2), Bosh (7) y Prince (2).

57 - Alemania (12+13+17+11): Hamann (-), Greene (6), Schultze (9), Nowitzki (14), Femerling (-) -cinco inicial-, Kaman (6), Wysocki (5), Jagla (10), Ohlbrecht (2), Zwiener (2), Garrett (-) y Roller (3).

Árbitros: Arteaga (ESP), Belosevic (SRB) y Julien (FRA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento