El domingo se celebra una nueva edición del medio maratón

Con el mismo recorrido que la pasada edición, ayer fue presentada la 24.ª edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, prueba puntuable para el Gran Premio de Fondo de la Diputación que el próximo domingo 22 paralizará la ciudad.
Casi un millar de personas, entre policías locales, de Protección Civil, Cruz Roja, servicio médico y voluntarios, colaborarán en las tareas organizativas del evento, cuya línea de salida estará en la calle Emperador Carlos V, junto al Complejo Deportivo Núñez Blanca.

La meta, en la pista de atletismo del complejo. Todos los atletas portarán un chip de control de tiempos y a lo largo del recorrido, que atraviesa por todos los distritos municipales de la ciudad, se habilitarán cuatro zonas de avituallamiento y tres de refresco.

La organización, que anunció que las inscripciones serán gratuitas para todos los participantes en la pasada edición, prevé una importante presencia de atletas de fuera de la provincia. El año pasado lo hicieron 600 corredores.

El límite, en 2.000 atletas

Aunque la organización se ha marcado como objetivo superar los 1.700 atletas de la pasada edición, también se bajara un techo máximo: los 2.000 participantes. El motivo fundamental es una cuestión de logística, que de cara a esta edición multiplicaría las necesidades organizativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento