Echegoyen y Betanzos en los Juegos de Río
Echegoyen y Betanzos en los Juegos de Río PEDRO MARTÍNEZ

La gallega y la cántabra le fueron tomando el pulso a la bahía de Guanabara y firmaron un óptimo día que confirmó que las actuales campeonas del mundo de la clase pueden ser serias candidatas a las medallas, que están cerca.

Echegoyen y Betanzos sumaron su primera victoria parcial en la competición en la cuarta manga y ese gran resultado les puso en el liderato provisional, del que se bajaron rápidamente en la siguiente, por culpa de un undécimo. En la tercera y última prueba del día, hicieron un quinto puesto para mantenerse entre las mejores.

Por otro lado, en la clase 49er, la pareja formada por Diego Botín e Iago López se asentó entre las diez mejores, después de una jornada irregular que les deja séptimas. El dúo nacional empezó muy bien el día con tercero, pero a partir de ahí no pudieron mantener ese nivel y con un decimotercero, un séptimo y un décimo terminaron el sábado séptimos, pero todavía cerca del podio.

Además, en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco tuvieron su mejor día en la Marina da Gloria, aunque siguen fuera de la 'Medal Race', en el puesto decimotercero. El cántabro y la canaria comenzaron con un undécimo, pero acabaron con buenas sensaciones gracias a un quinto y un tercero.

Finalmente, la tinerfeña Alicia Cebrián y el grancanario Joaquín Blanco concluyeron su participación en Laser Radial y Laser Standard en la decimoséptima y la trigesimosexta plaza, respectivamente.