Ecclestone firma el contrato para que el GP de Europa se celebre en Valencia

Ron Dennis, el más alto, con Bernie Ecclestone en Indianápolis, en una imagen de archivo (Archivo).
Ron Dennis, el más alto, con Bernie Ecclestone en Indianápolis, en una imagen de archivo (Archivo).
Agencias
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, firmó este viernes en Londres con la empresa Valmor el
contrato para la celebración del GP de Europa en Valencia durante siete años, a partir del próximo 2008, informaron a Efe fuentes de la Generalitat.

Con esta firma concluye un proceso iniciado hace poco más de un año con una serie de reuniones entre Camps y Ecclestone, quien solo contempló el proyecto en un circuito urbano pues no le interesaba que se celebrase en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, a 25 kilómetros de Valencia.

El pasado 10 de mayo se celebró un acto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el que se anunciaron varios detalles del proyecto y donde Ecclestone indicó que la firma del convenio tendría lugar una vez pasaran las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.

El acto se celebró el día anterior al comienzo oficial de la campaña electoral, lo cual fue duramente criticado desde la oposición política en la Comunitat Valenciana y desde el Gobierno central al entender que había sido utilizado por Camps, candidato del PP a la reelección, como promesa electoral.

También fueron censuradas las declaraciones hechas por Ecclestone al condicionar la firma del acuerdo con la continuidad de Camps al frente de la Generalitat, que fue calificado como "chantaje".

Será veraniego desde 2009

En Valencia se disputará el primero, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, en otoño de 2008 y a partir de esa edición, en las seis siguientes, la carrera pasará al verano.

Se ha establecido la previsión de que 100.000 personas puedan acudir a presenciar la competición en las gradas que se instalarán para el público.

El recorrido del circuito, de 5,4 kilómetros, se fijará en las inmediaciones del Puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la Copa del América de vela, actualmente en disputa.

Otra variante importante que se ha destacado del futuro GP de Europa es el impacto económico por la disputa de un gran premio de Fórmula Uno en un circuito urbano en Valencia, que se ha cifrado en un primer estudio en setenta millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento