Ecclestone: "La escudería McLaren podría ser excluida del campeonato"

  • McLaren se enfrenta a la posibilidad de recibir una fuerte multa e incluso podría ser expulsado del campeonato si se le declara culpable de utilizar "órdenes de equipo".
  • Ecclestone compara la acción con la que en 2002 protagonizó Ferrari, aunque en aquella ocasión se le pidió a Barrichello que dejara pasar a Schumacher.
  • "Sería romper las reglas, lo que es más grave y debería reflejarse".
Bernie Ecclestone, durante una rueda de prensa en una foto de archivo.
Bernie Ecclestone, durante una rueda de prensa en una foto de archivo.
AGENCIAS
McLaren se enfrenta a la posibilidad de recibir una fuerte multa e incluso podría ser
expulsado del campeonato si se le declara culpable de utilizar "órdenes de equipo", que son ilegales, en el
Gran Premio de Mónaco, dijo el miércoles el máximo dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

McLaren dijo al debutante británico Lewis Hamilton tras su primera parada en 'boxes' que redujera la presión sobre su compañero de escudería y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que iba en cabeza, para asegurar que los dos terminaban en las dos primeras posiciones de la carrera disputada el domingo.

El jefe de la escudería, Ron Dennis, lo consideró una estrategia normal para un circuito en el que adelantar es extremadamente difícil y hay un riesgo constante de tener un accidente.

Saldrían muy bien parados si recibieran el mismo tipo de multa que Ferrari

Los ex campeones del mundo Jackie Stewart y Nigel Mansell han dicho que no vieron nada malo en la actuación de McLaren.

"Si hubo órdenes de equipo relacionadas con la posición de los dos pilotos, si a alguien se le dice que se aparte o que mantenga su posición, va contra las normas deportivas que tenemos", aseguró Ecclestone al Daily Mail.

"Saldrían muy bien parados si recibieran el mismo tipo de multa que Ferrari".

La escudería italiana fue multada con un millón de dólares después del Gran Premio de Austria de 2002, cuando ordenó al piloto brasileño Rubens Barrichello que frenara poco antes de la línea de meta para permitir que su compañero Michael Schumacher le adelantara y ganara, sumando así más puntos para el Mundial.

Desde entonces, este tipo de órdenes de equipo se declararon ilegales.

Una multa para McLaren, con el dinero que tiene, no tendría el mismo efecto que quitarle puntos

"Podrían ser excluidos del campeonato o se les podrían quitar puntos. Una multa para McLaren, con el dinero que tiene, no tendría el mismo efecto que quitarle puntos", manifestó Ecclestone.

El jefe de la Fórmula Uno, que tiene 76 años, sugirió que la multa sobrepasaría el récord de cinco millones de dólares que se impuso a la Federación Turca y a los organizadores de su gran premio por violar el protocolo en el podio el año pasado.

"Esto sería romper las reglas. Es más grave y debería reflejarse", dijo, aunque añadió que los pilotos no deberían ser penalizados.

"Estoy conduciendo para ti y me dices que me quede donde esté y que no adelante al tío que tengo delante, ¿qué puedo hacer?"

"Los castigados deberían ser los que dan las órdenes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento