Jornada de duelos regionales en la Superliga femenina de voley

  • Valeriano Alles Menorca quiere reafirmar su liderato ante Oxidoc Palma.
  • Gran Canaria 2016 y Fígaro Peluqueros buscan un triunfo que les de tranquilidad.
  • Emocionante duelo por la permanencia entre Playas de Benidorm y Xacobeo 2010.
Varias jugadoras del Valeriano Alles pugnan por una bola durante un partido contra el Oxidoc Palma.
Varias jugadoras del Valeriano Alles pugnan por una bola durante un partido contra el Oxidoc Palma.
RFEVB
Varias jugadoras del Valeriano Alles pugnan por una bola durante un partido contra el Oxidoc Palma.

Tres derbis regionales y un partido trascendental en la lucha por evitar el descenso marcarán el devenir de la decimonovena jornada de la Superliga femenina que se disputa este fin de semana. La SFV se encamina hacia el desenlace de la liga regular y la emoción crece a cada momento.

Valeriano Alles Menorca Volei - Oxidoc Palma

El Pavelló Municipal DEsports de Ciutadella acoge uno de los choques más destacados de la jornada con el duelo balear entre Valeriano Alles Menorca y Oxidoc Palma. Las menorquinas confían en el factor cancha para seguir manteniendo su situación de privilegio en la SFV y sus 5 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, para así certificar su título de campeón de la fase regular. La trabajadísima victoria del fin de semana pasado ha insuflado de moral a las de José María Rodríguez para el compromiso ante un rival que busca dar la sorpresa.

Las palmesanas llegan en situación totalmente opuesta, ya que cayeron en el tie-break ante el Jamper Aguere la pasada jornada, un partido que dominaron durante fases del encuentro, pero en el que sucumbieron en la muerte súbita. Además, las baleares han quedado eliminadas este miércoles de competición europea al perder ante el Ekaterimburg, un partido en el que las de David Pérez reservaron a algunas de sus principales espadas. La intención de las palmesanas será por tanto alterar el rumbo contra las líderes.

Haro Rioja Voley - CAV Murcia 2005

El segundo clasificado, CAV Murcia 2005 visita la cancha del Haro Rioja Voley. Difícil compromiso para las murcianas en una de las pistas más complicadas de la SFV y en la que ya han perecido algunas de las principales escuadras de la competición. Las de Venancio Costa no pueden tropezar si no quieren ver peligrar su segundo puesto en la tabla y seguir optando a dar caza al líder. Por su parte, las jarreras se encuentran con la oportunidad de dar un zarpazo a la lucha por alcanzar al Valeriano Alles Menorca y de incluso avanzar y alcanzar el tercer puesto. Las riojanas están realizando una gran campaña y lo podrían certificar si vencen a las campeonas de Copa.

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 - Fígaro Peluqueros Tenerife

C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 y Fígaro Peluqueros Tenerife disputan otro de los duelos regionales de la jornada al encontrarse en un derbi canario con dos equipos que buscan una victoria tranquilizadora. Las tinerfeñas llegan tras su claro triunfo sobre el Cantabria Infinita y con la intención de mantener la tercera plaza, un puesto que cuenta con varios candidatos. Así, las de Juan Antonio Armas necesitan la victoria en su visita al Pabellón Carlos García San Román para mantener su buena situación clasificatoria. Las grancanarias, que llegan tras perder contra CAV Murcia 2005 están en séptimo puesto y esperan puntuar si quieren continuar en puestos de playoff.

Cantabria Infinita - Universidad de Burgos

Uno de los partidos a priori de pronóstico más incierto es el que enfrentará a Cantabria Infinita y Universidad de Burgos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja. Se enfrentan octavas contra sextas, dos equipos que además comparecen tras sendas dolorosas derrotas. Las cántabras cayeron ante Fígaro Peluqueros Tenerife mientras que las burgalesas perdieron en el tie-break ante las líderes Valeriano Alles Menorca. Será por tanto la oportunidad de resarcirse para unas y otras y la ocasión para acceder a la quinta plaza, en el caso de las universitarias, y el séptimo puesto en el caso cántabro.

Jamper Aguere - Cuesta Piedra Santa Cruz

El tercer duelo de rivalidad regional de la jornada será el que enfrente a Jamper Aguere con Cuesta Piedra Santa Cruz. Los dos equipos tinerfeños se encuentran en el Pabellón Juan Ríos Tejera en situación opuesta ya que mientras que las aurinegras sacaron adelante un complicado compromiso ante el Oxidoc Palma, las de Santa Cruz tropezaron con estrépito ante Playas de Benidorm y tienen muy complicada su continuidad en la SFV. Las de Ambrosio González aspiran a dar caza a sus vecinas del Fígaro Peluqueros Tenerife y saltar al tercer puesto, para lo cual intentarán aprovecharse de la peliaguda situación del rival, que tras la derrota del sábado pasado se encuentran a seis puntos de la salvación.

C.V. Playas de Benidorm - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

Partido por evitar el descenso el que disputan C.V. Playas de Benidorm y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en el Palau Lilla de Benidorm. Se enfrentan las colistas contra las terceras por la cola en un partido que puede ser decisivo para la lucha por evitar la Superliga 2. Las levantinas aparecen con la confianza que les da su victoria de la semana pasada ante el rival directo del Cuesta Piedra Santa Cruz y su colchón de seis puntos con respecto al descenso. Aún así, las de David López no pueden confiarse y necesitan puntuar en las jornadas que restan. Mientras, las gallegas esperan sumar puntos a los 5 con los que ahora cuentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento