Al Madrid de Mou se le plantea una duda: ¿tirar o no la Liga?

  • Los blancos, ocho puntos por debajo del Barça en el campeonato doméstico.
  • Una diferencia casi insalvable, ya que sólo quedan 24 puntos en juego.
  • Con los cuatro clásicos a la vista, Mourinho podría centrarse sólo en ellos.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.
EFE
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante un entrenamiento.

Con la goleada del Barça al Shakhtar en la Liga de Campeones, el más que previsible clásico ante el Madrid de las semifinales se hace ahora realidad.

Esos partidos llegarían, de confirmar su pase ambos equipos en los partidos de vuelta (el Madrid va a Londres con un 4-0 y el Barça a Donetsk con un 5-1), el 27 de abril y el 3 de mayo.

Antes, dos clásicos más. Primero, en Liga el día 16. El segundo, en la finalísima de Copa, el 20.

Partidos que marcan una temporada, para bien y para mal. Eso lo saben el madridismo y el barcelonismo. Por ello, los entrenadores deben saber dosificar a la plantilla, en busca de un buen rendimiento para los partidos más trascendentales del año.

Guardiola lo tiene claro. Ha rotado durante toda la campaña y se ve, además, 8 puntos por encima en Liga, margen suficiente para 'jugar' con sus peones.

La duda recae ahora en el Madrid, en si Mourinho pondrá a sus cracks habituales en la Liga, que está practicamente "imposible", en palabras de los propios jugadores blancos. la respuesta se podrá ver este mismo fin de semana. El Madrid visita San Mamés, y lo hace con las recuperaciones de muchos de sus jugadores. Kaká, Benzeman, Higuaín, Cristiano...

Mourinho podría optar por la opción de dar minutos a los no habituales o a los recién recuperados. Eso pondría de manifiesto que el club de Chamartín tira la Liga para centrarse en la Copa y en la Champions.

Intentar dar el máximo en las tres competiciones podría resultar fatal para el Madrid y el madridismo, que no aceptaría una temporada -de nuevo- en blanco.

San Mamés podría ser testigo de la 'retirada' oficial del Madrid en la Liga. Con un margen de 16 puntos sobre el tercero, el Valencia, la segunda plaza está asegurada, y la primera casi perdida. Por lo que los bilbaínos podrían perderse a los Cristiano, Ozil, Di María, Marcelo y compañía. Mou echaría mano de los recuperados Higuaín y Kaká y de los no habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento