Ducati echa más leña al fuego y amenaza con denunciar a Honda

Andrea Dovizioso cruza la línea de meta por delante de Marc Márquez.
Andrea Dovizioso cruza la línea de meta por delante de Marc Márquez.
EFE
Andrea Dovizioso cruza la línea de meta por delante de Marc Márquez.

La reclamación de Aprilia, Suzuki, KTM y Honda por una pieza de la Ducati en el primer Gran Premio de la temporada ya tiene respuesta por parte del fabricante italiano.

El responsable del departamento de carreras de Ducati, Gigi Dall'Igna, se mostró "bastante sorprendido, sobre todo, del comportamiento de Honda que, además de ser uno de los protagonistas de MotoGP desde el inicio, es uno de los socios fundadores de MotoGP junto con Ducati y Yamaha”.

El dirigente lamenta que “hasta el día de hoy todas las disputas de naturaleza técnica se había resuelto o dentro de la Asociación de Constructores o bien en discusiones con el director técnico, y encontrando siempre una respuesta a todas las cuestiones que cada competidor ponía sobre la mesa", asegura en Sky Italia.

En vista de los acontecimientos, desde Ducati envían una advertencia a su gran rival: "El hecho de que Honda haya cuestionado las elecciones del director técnico nos plantea el problema de si hacer una posible reclamación contra Honda por sus alas que, sinceramente, nosotros juzgamos como peligrosas".

Dall'Igna justifica los motivos de la posible reclamación: "Además de por cómo están hechas, por lo delgada que es su base, podrían estar sujetas también a deformaciones importantes, por la carga que sostienen, y, por lo tanto, quizá sean consideradas apéndices móviles. Nosotros nunca lo hemos tenido en consideración, pero si alguno, en particular Honda, ha discutido las operaciones de Danny Aldridge, esto nos permite pensar en una posible reclamación contra Honda en las próximas carreras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento