Drogba en el Galatasaray - Schalke
Drogba pugna por un balón con Sead Kolasinac en el Galatasaray - Schalke. EFE

El delantero marfileño Didier Drogba será el principal protagonista del duelo que enfrentará este martes a Chelsea y Galatasaray, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que aún está todo por decidir tras el 1-1 cosechado en la ida en Estambul.

El delantero marfileño jugó en el Chelsea durante ocho temporadas

El ariete del conjunto turco, que volverá a la que fue su casa durante ocho temporadas pero esta vez para defender otros colores, será precisamente uno de los grandes peligros para los 'blues' en su búsqueda del pase a los cuartos de final.

La escuadra londinense, no obstante, parte como favorita en el encuentro, puesto que el potencial de los hombres de José Mourinho, a pesar de perder en su último encuentro liguero este fin de semana, parece muy superior al de la entidad turca.

Para sellar la clasificación, el técnico portugués confiará una vez más en el belga Eden Hazard, y podría alinear al capitán Frank Lampard y al delantero Samuel Eto'o, que se perdieron la derrota ante el Aston Villa, en detrimento de Oscar y Fernando Torres. El español, sin embargo, es una de las principales bazas en ataque de los 'blues' y fue el autor del tanto inglés en el Ali Sami Yen.

Por su parte, el Galatasaray, que llega a la cita tras un empate sin goles en su visita al Karabukspor en el campeonato doméstico que le deja a cinco puntos del líder, el Fenerbahçe, quiere dar la sorpresa en Londres y meterse entre los ocho mejores de Europa, como ya hizo el año pasado.

Para ello, el entrenador Roberto Mancini dejará el ataque para el mencionado Drogba y el turco Burak Yilmaz, a los que acompañará en segunda línea el holandés Wesley Sneijder. No obstante, el preparador italiano deberá prestar especial atención a su defensa, la línea más débil del club turco, para frenar las oleadas de los múltiples atacantes del Chelsea.

No celebraría un gol

Didier Drogba ha asegurado que "por el respeto" que tiene al Chelsea "no" lo celebrará si marca, pero que estará "feliz" si consiguen la victoria este martes en Stamford Bridge.

Si ganamos seré feliz pero no  hay nada personal"Con todo el respeto que tengo por este club y los jugadores, no podría celebrar un gol si marco, pero si ganamos voy a ser feliz", declaró el jugador en la rueda de prensa previa al partido en Stamford Bridge.

Además, el marfileño reconoció que le embargará la ilusión, pero que sólo quiere "ganar" y que "no hay nada personal". "Pertenezco al Galatasaray, pero por supuesto que habrá emociones. Ver a los aficionados del Chelsea en Turquía fue especial y el partido fue duro", indicó.