Dos golazos salvadores

Nené y Jonathan Aspas sellaron la clasificación para octavos de un Celta que sufrió hasta el pitido final.
Lequi disputa un balón aéreo con el jugador del Spartak Dzyuba. (Manuel Corujo / EFE)
Lequi disputa un balón aéreo con el jugador del Spartak Dzyuba. (Manuel Corujo / EFE)
Lequi disputa un balón aéreo con el jugador del Spartak Dzyuba. (Manuel Corujo / EFE)
Balaídos. 7.000 espectadores

Celta Esteban, Aspas, Contreras, Tamas, Lequi, Ángel, Oubiña (Iriney, min 54), Pablo García, Canobbio, Nené (Baiano, min 90) y Núñez (Gustavo López, min 69).

Spartak moscú Khómich, Jiranek, Geder, Kovac, Stranzl (Boyarintsev, min 69); Bystrov (Dzyuba, min 46), Kalinichenko, Mozart, Torbinskiy, Titov y Pavlyuchenko.

Goles 1-0 (min 12): Nené; 2-0 (min 77) Aspas; 2-1 (min 87): Titov.

Árbitro  Laurent Duhamel (FRA). Amonestó a Mozart por parte del Spartak.

El Celta tiene de su lado en la UEFA la suerte que le falta en la Liga. Los vigueses se clasificaron ayer para octavos, donde se medirán en la ida en Balaídos el ocho de marzo al Werder Bremen, pero tuvieron que esperar hasta el descuento, momento en el que un tanto de los rusos les  hubiera eliminado.

Fernando Vázquez decidió ayer tejer una tupida telaraña defensiva y situó a dos mediocentros defensivos por delante de los centrales. La táctica le salió bien, ya que, a pesar de que el Spartak empezó dominando, Nené adelantó al Celta con una magnífica vaselina tras regatear hasta a cuatro contrarios.

El gol dejó grogui a los rusos. Núñez y Pablo García pudieron anotar el segundo antes del descanso, pero sus tiros no encontraron portería. En la reanudación, el Celta reculó escandalosamente para conservar el resultado. Además, Vázquez retiró del campo a Oubiña y su marcha la notó el equipo.

El acoso del Spartak se intensificó y no disminuyó ni tras el golazo desde 40 metros de Jonathan Aspas. A tres minutos del final, Titov puso el nudo en la garganta de la escasa afición celeste, sólo desecho por el pitido final.

Pleno español

Sevilla, vigente campeón de la UEFA, Espanyol y Osasuna completaron el pleno español en los dieciseisavos de final. Los hispalenses derrotaron al Steaua de Bucarest con un gol de Kerzhakov (1-0). En Barcelona, los hombres de Valverde ganaron al Livorno gracias a Lacruz y Coro (2-0). El que peor lo pasó fue Osasuna, que tuvo que esperar hasta el minuto 14 de la segunda parte de la prórroga, cuando marcó Neukounam (1-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento