Las dos Coreas presentarán una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2032

  • El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, han firmado un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2032 y también para participar como un solo país en las grandes competiciones internacionales, incluidos los Juegos de Tokyo 2020.

La propuesta fue lanzada la semana pasada por el ministro de Deportes de Corea del Sur, Do Jong-hwan, y se ha introducido en la lista de acuerdos firmados este miércoles por Moon Jae In y Kim Jong Un.

La idea de esra organización conjunta de los Juegos de 2032 se basaría en el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Pyeongchang, donde la participación de Corea del Norte ayudó a aliviar las tensiones en la península.

Asia será sede en los próximos años de grandes eventos internacionales en Tokio (Juegos de Verano 2020) y Pekín (Juegos de Invierno 2022) siguiendo a Pyeongchang como los siguientes anfitriones de los Juegos Olímpicos. Seúl también fue sede de los Juegos Olímpicos en 1988. Además, Corea del Sur y Japón organizaron el Mundial 2002 de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento