El mundo del ciclismo reacciona con tristeza y cólera al dopaje de Landis

Las claves:
  • Un gran golpe para muchos en su batalla.
  • El Phonak ya habla de expulsión si se confirma.
  • Todos pensaban en limpieza tras las expulsiones de Estrasburgo.

La dirección del Tour de Francia indicó hoy que "la cólera y la tristeza dominarían los sentimientos de todos aquellos que se entusiasmaron por esta carrera" si se confirmara el dopaje a Floyd Landis, cuyo positivo A (el primero) se dio hoy a conocer.

"En todo caso y más que nunca", los organizadores del Tour "mantendrán la actitud de firmeza" de que hicieron gala en la partida de la prueba en Estrasburgo (noreste de Francia).

Por muy desoladora que sea para el ciclismo, la noticia "muestra que el combate librado por el Tour con los grupos deportivos y sus patrocinadores gana terreno de forma irreversible", concluye el comunicado.

Juan Fernández: "Si se confirma será expulsado del equipo"

El director adjunto del Phonak confirmó a Efe que ha recibido de su equipo la comunicación. "Sé poca cosa, porque me acabo de enterar pero, efectivamente, se trata de Floyd Landis y ha sido por testosterona. El corredor no reconoce nada y hay que esperar al resultado del contraanálisis", señaló.

"Me ha llamado John Lelangue y me ha confirmado que el nombre en cuestión es el de Landis y si se confirma el resultado en la segunda prueba habrá que expulsarlo", concluyó Fernández.

Induráin: "Sea líder o no tiene que cumplir las normas como todos"

"No sé qué decir, si le han cogido tendrán que hacer el contraanálisis, pero sea líder o no tiene que cumplir las normas como todos", señaló.

"Es un poco raro que pasen estas cosas, pero si pasan hay que acatarlas".

Además, destacó que el máximo perjudicado es el ciclismo: "No sale beneficiado nadie, no sé si le darán ganador a Pereiro, pero esto no le beneficia a nadie".

Lemond: "Floyd es una víctima de un deporte corrompido"

Greg Lemond, triple vencedor del Tour de Francia (1986, 1989 y 1990), afirmó hoy que está destrozado por la noticia del positivo por dopaje de su compatriota Floyd Landis en la última edición de la ronda gala.

"Esta noticia me destroza. Estoy seguro de que Floyd Landis y su familia estarán profundamente entristecidos por todo esto. Floyd no es mal chico. Sólo es víctima de un deporte corrompido", advirtió uno de los tres estadounidenses que ha ganado alguna vez el Tour de Francia, junto a Landis y Lance Armstrong.

Lemond mantiene que el Tour de Francia 2006 era uno de los "más limpios". "¿Pero puede serlo al cien por cien?. No. Habrá siempre algunos que no respeten las reglas. Quería creer que Floyd no era de esos, que era limpio. Espero ahora que tenga el coraje de hacer frente a este asunto y decir la verdad", añadió.

Cordero: "Estábamos de pie y de nuevo nos vemos de rodillas"

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, calificó la noticia del presunto positivo de Landis en el Tour como "algo terrible".

"Hay meses negros y éste es uno de ellos. Nos han vuelto a dar un batacazo para ponernos de rodillas. No hay palabras, es algo terrible, sobre todo para todos aquellos que habían recuperado la ilusión por este deporte", señaló.

Jaime Lissavetzky "Hay que esperar al contraanálisis"

El secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes afirmó que hay que tener "prudencia y esperar que definitivamente se confirme la información".

"La justicia deportiva está trabajando y hay que esperar que es lo que finalmente pasa", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento