Gran redada contra el dopaje en Italia

  • Ya hay cinco personas detenidas.
  • Prosiguen las investigaciones.
  • El valor de las sustancias incautadas asciende a unos 600.000 euros.
  • La organización actuaba a nivel nacional y tenía vínculos con Bélgica y Estados Unidos.

Agentes del cuerpo NAS de los carabinieri (policía italiana), han arrestado esta mañana a cinco personas (dos en Roma, dos en Génova y una en Cuneo) y se encuentran aún realizando diversas redadas en varias regiones italianas, en una operación en que se han incautado de anabolizantes y se han calusurado tres páginas web en que se anunciaban publicitaban componentes alimentarios importados sin la autorización del Ministerio de Salud.

También se ha puesto bajo vigilancia policial un almacén en Génova, en el que se guardaban estas sustancias, y una tienda de componentes alimentarios en Cuneo. Las investigaciones se están llevando a cabo también en las regiones de Piamonte, Liguria y Lazio. Éste es el balance de lo que la policía llama "la primera fase" de la operación Non Sport, iniciada por los NAS de Cremona y coordinada por la Fiscalía de Génova.

Según una nota del NAS, "la investigación ha permitido destapar una organización que actuaba a nivel nacional y con vínculos en Bélgica y Estados Unidos, dedicada al tráfico ilegal de medicamentos y sustancias anabolizantes y dopantes en el campo amateur. Muchas de las sustancias incautadas llegaban de Sudamérica y los Estados Unidos y se almacenaban en Génova. El valor de las sutancias incautadas está en torno a los 600.000 euros, a los que debe añadirse el valor del almacén y de la tienda que, según los carabinieri, ascendería a unos 2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento