Samaranch cree que, en materia de dopaje, es innecesario "ensañarse" con el infractor

  • Considera que no se puede legislar "a caballo de los últimos escándalos".
  • La actual regulación del dopaje establece dos años de sanción por una primera violación grave y suspensión de por vida en la segunda.
Juan Antonio Samaranch.
Juan Antonio Samaranch.
EFE
Juan Antonio Samaranch.

Juan Antonio Samaranch jr., que la próxima semana debuta como miembro de la Ejecutiva del COI, se ha mostrado partidario de debatir "con mucho cuidado" cualquier endurecimiento de la normativa antidopaje, al considerar que no se puede legislar "a caballo de los últimos escándalos" y que es innecesario "ensañarse" con el infractor.

"Hay que legislar con mucho cuidado, no a golpe de escándalos. La actual regulación, dos años por una primera violación grave y suspensión de por vida por la segunda, es suficiente castigo. No hay que confundir la tolerancia cero, que yo apoyo que sea incluso menos que cero, con el ensañamiento en la sanción", dijo Samaranch.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudiará en su reunión del próximo año elevar de dos cuatro años la primera violación grave del código, por sustancias dopantes consideradas 'duras'. El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ya ha dicho que la propuesta le "satisface".

"Los castigos que hay ahora son potentísimos y funcionan. No sé si hay que cambiarlos. Hay que debatirlo", reflexionó Samaranch. "Escucharemos los argumentos de la AMA. El actual sistema de sanciones está muy bien diseñado. Se ganan y pierden batallas todos los días, pero funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento